Turismo es la apuesta para el desarrollo en la Provincia de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 14, 2017

Turismo es la apuesta para el desarrollo en la Provincia de Cauquenes

El turismo es la apuesta para el desarrollo de la comuna de Pelluhue y la Provincia de Cauquenes. Así lo destacaron el Gobernador Gerardo Villagra Morales, la Alcaldesa de Pelluhue María Luz Reyes Orellana y la Directora Regional de SERENATUR, Carolina Reyes quienes se reunieron en el despacho de la edil de la comuna costera.


En la cita el Gobernador Villagra resaltó el apoyo e interés del Gobierno Provincial para potenciar las comunas a través del turismo y para ello dijo la autoridad “estamos trabajando fuertemente a través de una Mesa que es parte del Programa de Zonas Rezagadas y que ha permitido el apoyo a emprendedores turísticos del territorio”.

Cabe señalar que a través de la Mesa de turismo que involucra al sector público – privado se ha concretado la participación de 20 empresarios turísticos en la Feria Nacional “Verano y Vacaciones (VYVA) que se realiza en Santiago; La segunda versión de la Fiesta del Vino País de Cauquenes; dos giras al Sur de Chile y Argentina con la participación de 35 emprendedores y por último se está en la confección de un sello propio que identifique el turismo de la zona con la marca “Al Sur del Maule”, que incluye folletería e información turística de las comunas de Pelluhue, Chanco, Cauquenes y Empedrado.

Lanzamiento oficina de turismo móvil
Para este sábado a las 12 horas en la playa principal de Curanipe (Pelluhue) está programado el lanzamiento de la Oficina de Turismo móvil con motivo del Verano 2017, iniciativa que es financiada por el Gobierno Regional del Maule.

En la ocasión habrá música, regalos, demostraciones de turismo aventura y degustación gastronómica típica maulina, además de la entrega de agua y helados para los asistentes.

La Directora Regional de Sernatur, Carolina Reyes señaló que “en esta actividad queremos destacar la entrega de merchandising de verano gestionado gracias a fondos de Zonas Rezagadas, además de la entrega de otros productos financiados con Fondos del Gobierno Regional”.

En la oportunidad también se hará entrega de tres sellos 100 K de Gastronomía Sustentable a prestadores de servicios turísticos que aprobaron las etapas de capacitación y certificación, proyecto también financiado por el Gobierno Regional del Maule.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages