Llaman a postular a programa Mujer Jefa de Hogar 2017 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 15, 2017

Llaman a postular a programa Mujer Jefa de Hogar 2017

El Programa Mujer Jefa de Hogar, abrió sus postulaciones correspondientes al año en curso, con la finalidad de empoderar a las mujeres y desarrollar su autonomía económica por medio de mejoras a sus niveles de inserción laboral, sus competencias y habilidades para emprender.

El programa es ejecutado por la Municipalidad de Cauquenes en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, Región del Maule.

El alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz, señaló que es muy importante que las mujeres interesadas se acerquen y postulen, ya que esto les permite abrir nuevas oportunidades para ellas y sus familias, mediante dos lineamientos, el primero de ellos con la entrega de herramientas que les permita perfeccionarse y acortar la brecha con la empleabilidad más calificada. Por otra parte, argumento Muñoz, se espera que la iniciativa ayude a las mujeres a potenciar su emprendimiento, por medio de talleres de formación, entre otros.

El jefe de DIDECO, Patricio Aravena, señaló que con esto se aumenta la inserción laboral de las mujeres, disminuyendo las principales barreras de acceso que las afectan, a través del mejoramiento de la empleabilidad o el Emprendimiento.

Beneficios que entrega el programa
Dentro de estos puntos se destaca la nivelación de estudios, acceso a la tecnología de información y comunicaciones, salud odontológica, oftalmológica, psicológica, mamografías y exámenes preventivos, a lo que se suma educación parvularia y cuidado infantil, además de giras técnicas y mesas de negocios.

Requisitos de postulación
Ser Mujer Jefa de Hogar, Jefa de Núcleo o Segunda perceptora, económicamente activa, y con responsabilidades familiares, tener entre 18 y 65 años de edad, pertenecer al I, II o III quintil de ingresos, no haber sido usuaria del Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar en los últimos tres años, vivir o trabar en Cauquenes y que no participen en PRODEMU.

Donde postular
El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que se puede postular acercándose a la oficinas del Programa Mujer Jefas de Hogar en el Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Cauquenes, en Claudina Urrutia 525 de enero a marzo de 2017 en horario de 08.00 a 17.00 hrs. de lunes a viernes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages