Gobernador de Cauquenes destaca inicio de pago de Pensión Básica Solidaria que aumentó en un 10% - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 05, 2017

Gobernador de Cauquenes destaca inicio de pago de Pensión Básica Solidaria que aumentó en un 10%

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, destacó el inicio del pago del reajuste extraordinario de los beneficios del pilar solidario.

Villagra dijo que “la Pensión Básica Solidaria de Vejez y de Invalidez, legalmente a partir del 1 de enero de 2017, pasó de 93 mil 543 pesos a 102 mil 897 pesos; el incremento del Aporte Previsional Solidario (APS) depende de cada caso en particular, ya que se toma en consideración la Pensión Base que recibe cada persona”.

La autoridad de Gobierno indicó además que “este es un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con los adultos mayores, este es un reajuste de un 10% y que desde este año se comienza a pagar y que corresponde a los beneficiarios del Pilar Solidario”, puntualizó Gerardo Villagra.

Cabe señalar que beneficiará a más de 1.400.000 personas que reciben beneficios del Pilar Solidario. De ellos, más de 580 mil personas corresponden a beneficiarios de la PBS y más de 780 mil a pensionados del IPS, AFP y Compañías de Seguro que hoy reciben el APS, un beneficio que les permite complementar sus pensiones más bajas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages