TITULARES :
Home » , , , » Diputado Ceroni: "Carolina Goic debe sumarse a las primarias de la NM"

Diputado Ceroni: "Carolina Goic debe sumarse a las primarias de la NM"

Penulis : TeleCauquenes on jueves, 23 de febrero de 2017 | 15:37

Tras la decisión de la Presidenta de la Democracia Cristiana Carolina Goic, de sumarse a la carrera presidencial, el diputado Guillermo Ceroni (PPD) señaló que todas las candidaturas al interior de los partidos políticos, que dan sustento a la Nueva Mayoría son bienvenidas, ya que así se amplía el abanico de opciones, en la legitima aspiración de proyectar el bloque a un segundo mandato presidencial.

Sin embargo, advirtió, ello significa tener la disposición de medirse en una primaria, donde en forma democrática se elija el candidato o candidata, ya que no es comprensible y provocaría un gran desorden en el bloque oficialista, que algún candidato o candidata pretenda ir a competir en forma directa a la primera vuelta presidencial.

Puntualizó que Carolina Goic, es una gran parlamentaria y una activa dirigente política, que tiene propuestas progresistas que resultan muy interesantes y que podrían aportar de manera importante al debate.

En todo caso, la ciudadanía debe tener claro que aquí no se trata de un tema de figuras políticas, sino de los contenidos de un programa de Gobierno, que sea realizable y que se proyecte más allá de los 4 años del período presidencial.

“Son las propuestas las que valen. Me refiero a todos los candidatos o candidatas. No solamente son cualidades personales, ya que lo más importante es que tenga la capacidad de presentar un programa serio, realista, progresista y con proyecciones hacia el futuro, Es Importante que cualquier programa presidencial no se quede estancando en los 4 años de mandato, sino que se tenga ideas para el desarrollo futuro del país”, indicó Ceroni.




Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

23 de febrero de 2017, 16:56

Estos políticos son cero aporte, les interesa seguir manteniendo sus ingresos y nada mas.! Los ciudadanos estamos preocupados de los incendios y sus consecuencias en la actividad económica del sector agricola-ganadero-forestal y las resoluciones que tome el estado en relacion al DF 701 TITULO I
Disposiciones generales y definiciones

Artículo 1°- Los terrenos forestales se someterán, en cuanto a su régimen legal, a las disposiciones del presente decreto ley y a las demás normas que lo complementen.

Artículo 2°- Para los efectos de este decreto ley, se estará a las siguientes definiciones:
Terrenos forestales o de aptitud preferentemente forestal: Todos aquellos terrenos que técnicamente no sean arables, estén cubiertos o no de vegetación, excluyéndose los que sin sufrir degradación puedan ser utilizados en agricultura, fruticultura o ganadería intensiva.
Forestación: Es la acción de poblar con especies arbóreas o arbustivas terrenos que carezcan de ella o que estando cubiertos de vegetación, ésta no sea susceptible de explotación económica, ni mejoramiento mediante manejo.
Reforestación: La acción de repoblar con especies arbóreas o arbustivas mediante plantación, regeneración manejada o siembra, un terreno que haya sido objeto de explotación extráctica en un período inmediatamente anterior.
Ordenación o manejo: Es la utilización racional de los recursos naturales de un terreno determinado, con el fin de obtener el máximo beneficio de ellos, asegurando al mismo tiempo la conservación, complemento y acrecentamiento de dichos recursos." La Región necesita un cambio en el mal aprovechamiento de ésta Ley, forestar con especies nativas, si no el infierno será recurrente cada verano..

Publicar un comentario en la entrada

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger