Chanco realizó la Primera Fiesta del Borgoña - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 22, 2017

Chanco realizó la Primera Fiesta del Borgoña

Con éxito se desarrolló  la Primera Fiesta del Borgoña en la comuna de Chanco. Fueron tres días de celebración, en que la comunidad pudo disfrutar de artesanías, juegos para niños, cervezas artesanales y comidas típicas

La Plaza de Armas de la comuna de Chanco, fue el escenario perfecto para las presentaciones artísticas que dieron vida a la fiesta. El folclore estuvo a cargo de las agrupaciones: Expresión Maulina y Cosechando Tradiciones. Shows marcados por la interacción con el público, quienes bailaron cueca y participaron de las recreaciones.

La cumbia y las rancheras tuvieron grandes exponentes, con Lupita Ferrer y Los Alacranes del Oeste. Mientras que en el humor y la música del recuerdo, estuvo a cargo del Doble de Che Copete y el grupo Imagen Retro.

Punto a parte, fue la gran presentación que congregó a la juventud chanquina, con la participación de The Real Miso. Cantante local que dio muestra de sus mejores temas de Dance Hall.
Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, la Fiesta del Borgoña, fue una instancia de convivencia familiar,  comercialización y también para recalcar las tradiciones de la comuna.

“Hemos insistido con la frutilla, en el verano con la Fiesta del Clery y ahora  el Borgoña. Es un producto de nuestra comuna, trabajado por chanquinos y chanquinas y que es un motor importante para la economía de nuestra zona. En esta oportunidad, nos acompañan expositores de nuestra comuna y también de otras ciudades de la región”, agregó.

Roberto Jara, encargado del Departamento de Turismo, agregó que la actividad es una instancia que el Municipio ha generado, para que los productores y emprendedores locales, tengan un espacio de comercialización fuera de la época estival.

“Nuestros artesanos y artesanas pudieron aprovechar el espacio para que sus productos se
dieran a conocer. De la misma manera, que los artículos de emprendedores locales. Queremos que esta actividad sea la apertura de acciones que se realizan fuera de la época estival”, manifestó.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, agradece a toda la comunidad, por dar vida a la Primera Fiesta del Borgoña y los invita a seguir participando, de las actividades que se generan desde el municipio.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages