TITULARES :
Home » , , » Consejo de la Cultura conmemora el Día Internacional de la Mujer en las cuatro provincias del Maule

Consejo de la Cultura conmemora el Día Internacional de la Mujer en las cuatro provincias del Maule

Penulis : TeleCauquenes on martes, 7 de marzo de 2017 | 16:01

Con danza, música y teatro, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes conmemorará el Día Internacional de la Mujer en las cuatro provincias del Maule. Cada una de las apuestas artísticas busca reconocer el rol de la mujer en la sociedad actual y poner en discusión temáticas propias del género.

El programa partirá el miércoles 8 de marzo –fecha la conmemoración- con “Homónimos” de la Compañía de Danza Etcétera en el Teatro Provincial de Curicó, y la música de la banda femenina Juana Rosa, en la Plaza de Armas de Chanco. Ambas a las 20:00 horas.

Al día siguiente, el jueves 9 de marzo, “Homónimos” se presentará en el Teatro Municipal de Linares, también a las 20:00 horas y con entrada liberada.

“Queremos agradecer a cada una de las gobernaciones provinciales por sumarse a esta iniciativa y a los municipios por acoger cada una de las obras. De esta manera, queremos sumarnos a la conmemoración internacional del Día de la Mujer, mostrando que a través del arte se pueden instalar las más diversas temáticas para ponerlas de manifiesto y también para generar un diálogo continuo que se traduzca en avances y mayor equidad”, puntualizó la directora regional de Cultura, Mariana Deisler.

Xuárez
El sábado 11, también a las 20:00 horas, se exhibirá en el Teatro Regional del Maule (TRM) “Xuárez”, montaje premiado como Mejor Obra 2015 por el Círculo de Críticos de Arte. Es protagonizado por Patricia Rivadeneira y Claudia Celedón, bajo la dramaturgia de Luis Barrales y la dirección de Manuela Infante.

La obra construye un nuevo mito sobre Inés de Suárez, con una trama delirante y un lenguaje que cruza la poesía, el español antiguo y el habla actual. Le entrega un rol a Suárez que trasciende el papel de amante en que la ha confinado la historia. Explora los temas de género, poder, arte, historia y pueblos originarios.

Tiene una duración de 100 minutos y es recomendada para mayores de 12 años. La entrada es liberada y las invitaciones pueden ser retiradas en la boletería del TRM.

Biblioteca Humana
El miércoles 8 en la Plaza Cienfuegos de Talca, a partir de las 18:00 horas, se realizará la primera sesión de “Biblioteca Humana Migrante: integración social y fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural”, la cual será dedicada a esta conmemoración.

Este proyecto cuenta con el apoyo del programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con una duración de cinco meses. Busca narrar historias propias de migrantes o con una vinculación socio cultural de la persona, libro vivo, su nacionalidad y experiencia.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger