Entregan subsidios de recuperación de inversiones a pymes afectadas por incendios forestales en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 27, 2017

Entregan subsidios de recuperación de inversiones a pymes afectadas por incendios forestales en Cauquenes

En el Fundo Santa Rosa distante a 10 Kms. por el camino a Pilén, se realizó la ceremonia de entrega de certificados del Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO), que otorga hasta 40 millones de pesos a pymes para reemprender su negocio. La actividad contó con la asistencia del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales; el Seremi de Economía, Patricio Domínguez y el Director Regional de Corfo, Carlos Leppe.

Los subsidios fueron entregados a Fernando Cuevas de Agrícola El Vaticano, quien cuenta con cuatro trabajadores permanentes y 35 en período de temporada y a Manuel Jaramillo de Agroforestal y Comercial Postes Limitada con 14 trabajadores.

Ambos predios en los sectores de Retupel y Porongo perdieron parte de sus actividades productivas forestales y bodegas a raíz de los incendios forestales

Al respecto, Carlos Leppe expresó que “estos dos nuevos subsidios que entregamos, de un total de 15, representan la celeridad con que actúa el Gobierno, estos recursos serán sin duda, un gran aporte para mantener la productividad y el empleo a este lugar donde hubo tanta tragedia y desolación”.

El Gobernador Villagra dijo que “ha sido un esfuerzo institucional importante, Corfo es una institución de Gobierno que trabaja en segmentos bien particulares, y con el Gobierno de la Presidenta Bachelet hemos llegado con varias iniciativas y en forma particular a raíz de los incendios forestales hemos llegado para reactivar dos emprendimientos en el área productiva y que les permite además mantener las fuentes laborales para casi 50 personas”, puntualizó la autoridad de Gobierno.

Por su parte Manuel Jaramillo del Agroforestal y Comercial Postes Limitada señaló que “nunca esperé este apoyo, con la rapidez que se ha hecho y las facilidades que nos han dado y el apoyo de Corfo que ha sido fundamental para poder en parte recuperar lo que hemos perdido, yo tengo trabajadores con más de 40 años de labores, por lo tanto esto me va a permitir retomar nuestras actividades agrícolas”, puntualizó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages