Anuncian realización de campeonato de cueca Vendimia de Oro en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 17, 2017

Anuncian realización de campeonato de cueca Vendimia de Oro en Cauquenes


Para el próximo verano se está programando en Cauquenes una nueva versión del Campeonato Nacional de Cueca Vendimia de Oro, razón por la cual  se reunió en la municipalidad local el alcalde Juan Carlos Muñoz con la directora de la organización del evento, Josefina Díaz y directivos municipales encabezados por DIDECO y Cultura.
El jefe comunal respaldó de forma categórica la realización de esta actividad cultural, destacando que el año 2016 fue todo un éxito, "con miles de personas participando y ahora queremos aprovechar las semanas previas del Festival del Río, para hacer el certamen y que los ganadores tengan la posibilidad de presentarse en el Chuico, dándole a ambas actividades la importancia que se merecen".
En la oportunidad se aseguró que el campeonato de cueca Vendimia de Oro es un evento propicio para la comunidad en época estival, además de la llegada de cerca de 300 personas de diferentes lugares de Chile,  quienes aportarán al  desarrollo económico local  fomentando la artesanía, gastronomía y alojamiento, destacando que la generación de estas oportunidades para la gente de Cauquenes es muy importante.
Para la directora de la organización, Josefina Díaz, "Cauquenes es una comuna maravillosa y todos los participantes de Arica a Punta Arenas están de acuerdo en que la jornada cultural se desarrolle en la comuna de forma permanente, instancia en la que agradeció el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes y su Alcalde para comprometerse y dar el realce a esta competencia de cuecas".
Para la realización del evento, la Municipalidad de Cauquenes aportó en la versión de 2016  9 millones de pesos. Respecto de lo que represente en términos económicos la versión de 2018, se definirá en los próximos meses.

                                                                                       Por:
                                                                                      Sergio Andaur C. / Cristián Musa P.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages