Municipalidad de Cauquenes anunció la realización de diseño de agua potable y pavimentación - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 18, 2017

Municipalidad de Cauquenes anunció la realización de diseño de agua potable y pavimentación

Las familias de Villa Esperanza, de las etapas 1 a la 5; del km 4 camino a la costa, de calle Almirante Lynch y Los Álamos, en el Barrio Estación, sueñan con tener agua potable, alcantarillado y pavimentación de sus sectores, pero diversos problemas técnicos se los ha impedido. Eso hasta hoy, puesto que la Municipalidad de Cauquenes anunció que logró los recursos para licitar el diseño de los proyectos que permitan los transformar en realidad su sueño.

Para esto, el alcalde Juan Carlos Muñoz, se reunió con los vecinos del km 4 camino a Pelluhue, junto al SECPLA del municipio, Patricio Pacheco, anunciándoles que fueron aprobados los fondos que permitirán tener los planos y el valor de los trabajos a realizar, dando un paso importante para la concreción definitiva  de la iniciativa.

Pacheco, informó que llegaron ocho empresas a la visita a terreno, y que "en un plazo de 15 días se debería saber la ganadora para comenzar con el levantamiento de la información que de origen a los trabajos a concretar como el valor que tiene".

El alcalde Muñoz afirmó "que ha sido un trabajo arduo y complejo, ya que fue difícil conseguir los recursos para esta primera etapa, pero  ya están y la licitación está en curso, por lo que a la brevedad se tendrán los documentos para poder hacer la postulación definitiva al Gobierno Regional, ya que este tipo de situaciones debe ser de preocupación de las autoridades gubernamentales de turno".

Tras conocer la noticias, los vecinos manifestaron  su alegría por este importante paso, y que destacaron la gestión realizada por el alcalde y los equipos municipales, mostrando preocupación ante los problemas han tenido que vivir por largos años.

Junto con el levantamiento de los planos y la información, la empresa que se adjudique la licitación para la confección del diseño deberá lograr la factibilidad de agua potable y alancatarillad  y los permisos de pavimentación en el Serviu p, dejando la iniciativa con todos los puntos logrados para una futura postulación y asignación de los dineros, los que deberían ser asignados, de cumplirse con los plazos, el 2018.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages