HEADLINES :
Home » , , » Continúa trabajo de prevención de consumo de drogas y alcohol en Cauquenes

Continúa trabajo de prevención de consumo de drogas y alcohol en Cauquenes

Penulis : TeleCauquenes on viernes, 14 de julio de 2017 | 14:54

La Municipalidad de Cauquenes y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (SENDA), a través del SENDA Previene Cauquenes realizó una actividad para conmemorar el día de la prevención.

Esta se desarrolló en el salón del Liceo Claudina Urrutia, donde participaron más de 150 personas, contando con la participación de los Directores de Establecimientos Educacionales con los que el programa SENDA de la Municipalidad de Cauquenes realiza un trabajo constante, además de la presencia de estudiantes de 7° Básico a 1° Medio, dirigentes sociales, centro de padres y apoderados, organizaciones sociales e instituciones de la comuna.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó la realización de la actividad como exitosa y sobre todo fundamental porque se estructura dentro de los planes de prevención que se están trabajando para prevenir el ingreso de las drogas y el alcohol a los liceos y colegios de la comuna.

La encargada del programa en Cauquenes, Paz Guzmán, explicó que todos los años se realiza la conmemoración del día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, con el fin de informar y fomentar en la comunidad la importancia de crear culturas preventivas, especialmente en espacios educativos, por tanto se deben realizar actividades de esta índole para avanzar en la prevención frente al consumo de estas sustancias.

En el encuentro, el arte se hizo presente a través de la exposición de una obra teatral proveniente desde Santiago denominada “LOSER”, presentando la temática de Prevención frente al consumo de Drogas y Alcohol, dirigida a estudiantes de 7° y 8° Básico.

Luego se realizó una certificación a las personas que fueron partícipes del Seminario denominado “Estrategias para abordaje en adolescentes en espacios educativos”, dicha actividad también realizada dentro del mes de la prevención. 
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger