En Chanco inauguran moderna sede social de Pahuil - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 14, 2017

En Chanco inauguran moderna sede social de Pahuil

Un gran anhelo para la comunidad de Pahuil, se materializó el día de hoy con la inauguración de la nueva Sede Social del sector. Infraestructura que agrupará a diversas organizaciones sociales como: Junta de Vecinos, Clubes deportivos, Multitalleres y Club de Adulto Mayor.

En la ceremonia,  que estuvo encabezada por la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, estuvieron presentes integrantes del Concejo Municipal, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra. Además de los miembros de la comunidad de Pahuil.

La primera autoridad comunal, destacó la perseverancia y el trabajo de los dirigentes sociales, que intervinieron ante las autoridades para la construcción de la moderna sede. Trabajo mancomunado con la Ilustre Municipalidad de Chanco, que permitió la edificación de un espacio, que beneficiará a la comunidad en general.

“Hoy inauguramos un centro cívico, de comunión y convivencia donde se analizarán otras necesidades que tiene la comunidad de Pahuil. En esta nueva sede, la comunidad podrá compartir en familia y realizar las reuniones de todas las organizaciones comunitarias del sector”, agregó la alcaldesa.

Para Viviana Díaz Meza la construcción de la nueva sede, era un compromiso que tenía con los habitantes de Pahuil. En la oportunidad, también adelantó otro ambicioso proyecto, que es el estadio de pasto sintético para la localidad.

Como el sueño de la casa propia, describió la presidenta de la Junta de Vecinos de Pahuil, Clotilde Salazar Salgado, la construcción de la Sede Social.  La dirigente social realizó un recorrido por la historia de la agrupación, donde destacó el trabajo de Ángel Custodio Retamal, fundador del organismo.

“Queremos agradecer a la alcaldesa y a todas las autoridades por las gestiones realizadas, para la obtención de nuestra sede social. Tenemos un nuevo hogar grande para nuestra comunidad. Hay sueños que trabajaremos desde acá, para que nuestro sector continúe creciendo”, manifestó.

La sede social que fue gestionada por la Ilustre Municipalidad de Chanco y  financiada por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), tuvo una inversión superior a los 79  millones de pesos. La edificación contempló  una construcción en albañilería confinada, de 216.1m2.

Edificio que se distribuye con tres salones  multiuso, una oficina administrativa, dos servicios higiénicos y una cocina completamente equipada. Además de un sistema de iluminación LED y mobiliario para su funcionamiento.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages