Director regional de SERVIU: “Somos la región del país donde más hemos disminuido niveles de hacinamiento” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 14, 2017

Director regional de SERVIU: “Somos la región del país donde más hemos disminuido niveles de hacinamiento”

Más de 115 mil obras se han ejecutado en la Región del Maule, en la última década, en proyectos de reparación y ampliación de viviendas, barrios y entornos, como parte del Programa de Protección al Patrimonio Familiar –PPPF- creado durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. 

Así lo señaló el director de Serviu Maule Omar Gutiérrez, al dar a conocer los resultados del segundo llamado 2017 de este programa que aporta recursos a familias vulnerables con el fin que puedan mejorar o ampliar sus viviendas. 

De esta manera las familias, al contar con el apoyo del Estado, pueden ejecutar proyectos de cambio de techumbres, mejoramiento térmico, nuevos servicios sanitarios, recambio de pisos y cielos, ampliaciones, colectores solares y adaptaciones para personas con movilidad reducida, entre otras mejoras. 

En forma paralela, agregó la autoridad, la ejecución de estos proyectos genera una importante cantidad de mano de obra y aporta al dinamismo de la economía en las comunas maulinas. 

En este segundo llamado, se aprobaron 2 mil 240 subsidios para 20 comunas, los cuales se subdividen en 921 de mejoramiento, 511 de ampliación, 296 de colectores solares, 14 para cambios de asbesto cemento y 498 subsidios térmicos. 

Para la provincia de Talca, se aprobaron 644 subsidios, en Curicó 573, en Linares 687 y 336 para la provincia de Cauquenes. 

Junto con destacar las cifras, el director de Serviu señaló que este programa ha permitido que el Maule sea la región de Chile, donde más han bajado los niveles de hacinamiento, por efecto directo de la intervención del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

“Hemos desarrollado 115 mil obras. Esta gestión tiene como destino el que las familias se vean beneficiadas con el mejoramiento de su entorno más directo, que es su hogar. Así hemos combatido el hacinamiento a través de la ampliación. Hemos logrado el objetivo de bajar el hacinamiento, pero no solo hemos logrado ese objetivo, ya que somos la región en que más ha caído el hacinamiento en el país”, indicó Omar Gutiérrez, 

Finalmente, la autoridad, señaló que el Programa de Protección del Patrimonio Familiar- PPPF- requiere un alto nivel de organización de las familias que postulan de manera colectiva, por ello agradeció el trabajo de la red de dirigentes sociales que organizan y lideran a los comités y a los equipos de Serviu que cumplen una tarea fundamental en la revisión de los proyectos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages