Municipalidad de Cauquenes ejecutará plan de empleo con recursos propios - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 14, 2017

Municipalidad de Cauquenes ejecutará plan de empleo con recursos propios

Era una iniciativa esperada por cientos de personas, el Alcalde y los concejales aprobaron un programa de empleo para unas 150 personas con fondos propios de la Municipalidad de Cauquenes, debido a que no podían esperar más que el Gobierno aprobara una iniciativa labora para la comuna, señalando que desde las autoridades gubernamentales han encontrado sólo trabas.

El programa de pro empleo, señaló el concejal Felipe Vera, era algo esperado y permitirá contratar a más de un centenar de personas a media jornada por dos meses.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que tras mucho tiempo de espera para que el Gobierno libere un programa de empleos que aún duerme y en el que han puesto miles de problemas para su ejecución, llegó la hora de hacer un esfuerzo muy importante. “Daremos empleo a cientos de personas, y otras tantas se verán beneficiadas como familias que están detrás de estas, pese a que tenemos retenidos $500 millones de pesos, por la demanda de los profesores por el bono SAE”, concluyó el edil.

En la instancia, donde las autoridades comunales se reunieron con más de 300 personas, Muñoz aseguró que si bien es sólo por dos meses, se seguirá intentando que las autoridades del Gobierno aprueben el PMU que tienen pendiente, para dar trabajo a más gente.

“Sabemos que no podemos cumplir con las expectativas de todos, sabemos que muchos quedarán fuera de estos programas generados con fondos propios, pero deben tener claro que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, pese a las dificultades que tenemos y que somos una comuna pequeña. Pero estamos trabajando para lograr que el IRAL salga aprobado para obtener más puestos labores para nuestra gente”, sentenció.
La inversión es superior a los 45 millones de pesos por media jornada. Los cuales serán destinados para remuneraciones y compra de insumos necesarios para la realización de las actividades a las que serán destinados.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages