HEADLINES :
Home » , , » Se intensifican controles contra el abigeato

Se intensifican controles contra el abigeato

Penulis : TeleCauquenes on martes, 29 de agosto de 2017 | 8:42

“Tolerancia Cero” es lo que prometió la Comisión Abigeato para lo que serán la previa a las fiestas patrias. Y es que los controles en diversos zonas urbanas y rurales de la región ya comenzaron con el fin de evitar delitos de abigeato y que la venta de carne en fiestas patrias se realice sin problemas para la salud de los maulinos.

La mañana de este lunes la Fiscalía, Seremi de Salud, el Servicio Agrícola y Ganaderos, Servicio de Impuestos Internos, Carabineros y la PDI, organismos que forman parte de la Comisión, salieron en conjunto a fiscalizar carnicerías con el fin de comprobar si estos lugares están cumpliendo las condiciones sanitarias al igual que el origen de las carnes y las formalidades en torno al pago de impuestos.

“Nosotros principalmente como fiscalía estamos viendo que esté todo en regla y todo conforme a  la ley y si es necesario actuar proceder a detenciones, realizar incautaciones  o solicitar cualquier tipo de diligencia de carácter  judicial nosotros estamos acá. La idea es trabajar coordinados y obtener buenos resultados. Llevamos varios años trabajando en esto y lo bueno es que cada año encontramos más en regla funcionando las carnicerías. Nosotros nos vamos a desplazar y vamos a hacer diferentes puntos de fiscalización en localidades rurales, vamos a estar en caminos rurales interiores que comunican las vías más concurridas donde sabemos que se genera gran flujo de transporte de animales y en donde eventualmente se podrían estar sacrificando en forma ilegal animales en nuestra región. Cualquier persona que tenga información sobre ya sea de lugares no habilitados donde se esté matando animales, se venda a bajo precio o alguna duda razonable respecto de la procedencia de aquello, yo les llamo a denunciar ya que nosotros tendremos tolerancia cero, sobre todo en esta fecha, con las personas que se vena involucrados en algún tipo de delitos relacionados con el tema de la carne”, afirmó el fiscal Paulo Rodriguez coordinador regional de la Comisión Abigeato.

Por su parte la Seremi de Salud Valeria Ortiz destacó que hoy las carnicerías están cumpliendo con la normativa sanitaria y resaltó que ya se inició esta fiscalización en varias comunas y se va a seguir ya que se sabe – dijo – que en esta fecha comienza el aumento de compra y venta de carne y por ello se hace necesario que la gente adquiera este producto de manera segura y tranquila.

Finalmente la Comisión hizo un llamado a denunciar ante la posible existencia de irregularidades en zonas de faenamiento, carnicerías o vehículos sospechosos que transiten por zonas rurales.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger