INE informa que desempleo en Cauquenes es de 3,5 por ciento - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 01, 2017

INE informa que desempleo en Cauquenes es de 3,5 por ciento

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante el trimestre mayo-julio 2017, la tasa de desocupación de la Región del Maule alcanzó 5,9%. A nivel provincial Cauquenes, Talca y Curicó se ubicaron por debajo de la tasa regional, con un nivel de desocupación de 3,5%, 4,2% y 5,2%, respectivamente. En sentido contrario, la provincia de Linares registró una tasa de desocupación por sobre la media regional, alcanzando 9,8% durante el período.

Pedro Rojas, jefe de Unidad Técnica y Estudios de INE Maule, explicó que la región “en el trimestre mayo-julio del año 2017 cerró en un 5,9%, a nivel país la cifra fue de 6,9% lo que genera un 1,0 puntos porcentuales más bajo. Comparando esta cifra con la del mismo trimestre del año 2016, hubo un incremento de aproximadamente 0,2 puntos porcentuales, en el cual se presenció un aumento en las personas ocupadas en la región, lo cual incidió en que la tasa durante el periodo fuese un poco más alta a la del año pasado. Los sectores que más aportaron al desempeño del periodo fueron la industria manufacturera, construcción y comercio”.

Durante el período de referencia, la Fuerza de Trabajo, vale decir ocupados más Desocupados), alcanzó a 492 mil 746 personas (61,3% corresponden a hombres y 38,6% a mujeres) y presentó una leve variación positiva (0,3%), lo que se tradujo en 1.560 personas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages