Urrutia mantiene su rechazo a reforma al Código de Aguas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 09, 2017

Urrutia mantiene su rechazo a reforma al Código de Aguas

El diputado UDI, Ignacio Urrutia, de Linares y Cauquenes, reafirmó su rechazo a la reforma al Código de Aguas que el gobierno pretende implementar. Esto, tras un masivo encuentro con más de 2 mil regantes en la medialuna de la comuna de San Clemente.

En la ocasión, donde se dieron cita regantes, canalistas y usuarios de aguas en general, Urrutia mencionó que “entendemos que se deben realizar modificaciones, pero no como lo quiere hacer el gobierno. Necesitamos que la voz de los principales involucrados se escuche”.

El legislador agregó que “llevamos cerca de 3 años discutiendo este tema en diferentes instancias, haciendo ver que la manera en que se quiere llevar a cabo, afectará de manera importante a nuestros agricultores. Esperamos que el próximo gobierno, se preocupe de este tema. El agua es motor de desarrollo en nuestros campos y la seguiremos defendiendo”.

El proyecto busca modificar el concepto de derechos de aprovechamiento de aguas, con el objeto de limitar su uso, darles un carácter temporal, restringir el uso de ciertos derechos de aprovechamiento de aguas en situaciones de escasez, establecer hipótesis de extinción y caducidad, facilitar la intervención en áreas hidrológicas por parte del Estado y reformar el sistema de pago de patente por no uso, lo cual a juicio del parlamentario gremialista y de miles de usuarios afectados, es una expropiación del estado.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages