Médicos de Clínica Las Condes realizan operativo de especialidades en Cauquenes

28 médicos pediatras de Clínica Las Condes de 13 especialidades participarán voluntariamente este 11, 12 y 13 de enero en un operativo médico pediátrico que beneficiará a más de 490 pacientes, a quienes se les entregará atención médica de especialidad, que se realizará en Cauquenes, Pelluhue y Chanco, con el propósito de colaborar con la reducción de las listas de espera de consultas por especialistas, cirugías y exámenes del sistema público de salud.

“Destacamos la solidaridad y vocación de servicio de los profesionales de la Clínica Las Condes, que permitirá que nuestros niños, de una de las comunas con menos recursos del país, puedan acceder a una atención con los mejores estándares de calidad, sin la necesidad de desplazarse de sus territorios, ni tampoco alejarse de sus familias”, Dra. Jessica Larenas Ascui, jefe Servicio de Pediatría Hospital San Juan de Dios de Cauquenes.

Una iniciativa que busca atender a 490 pacientes, en las especialidades de cardiología, neurología, traumatología, broncopulmonar, endocrinología, otorrinolaringología, gastroenterología, nutriología, neonatología, radiología, urología y psiquiatría infantil, para realizar intervenciones, consultas y cirugías. El Hospital San Juan de Dios de Cauquenes fue afectado por el terremoto de 2010, destruyendo gran parte de sus dependencias, lo que llevó a que muchas de las atenciones médicas fueran postergadas y no resueltas.

“Es una muestra de que el trabajo voluntario en conjunto y coordinado por ayudar a resolver problemas de salud, sí se puede. Los niños son el motor de este operativo pediátrico de gran envergadura que ha movilizado a muchos médicos, quienes no dudaron en participar. Estamos totalmente agradecidos de los equipos médicos por su solidaridad con nosotros y la organización”, afirmó el Dr. Alfredo Misraji, pediatra y quien lidera el Comité de RSE de Clínica Las Condes.

Este operativo es parte de otras iniciativas que se han estado realizando en conjunto con el Ministerio de Salud, orientadas a resolver las listas de esperas de distintas localidades del país en especialidades médicas altamente solicitadas y en las cuales existe un déficit de profesionales. Durante 2017, Clínica Las Condes realizó 14 operativos médicos en diversas regiones de Chile de distintas especialidades donde se realizaron consultas, procedimientos y cirugías a más de 800 pacientes.

“Para nosotros es un orgullo como institución participar y colaborar con atenciones de salud de especialidades en lugares que, por distintos motivos, como falta de especialistas o distancias geográficas, lo requieren. Es una forma concreta de apoyar y contribuir a la entrega oportuna de salud a nivel nacional, teniendo como puente de cooperación y siempre con excelente acogida a los profesionales de cada hospital”, comentó la Dra. May Chomali, Directora Médica de Clínica Las Condes.

Operativo médico pediátrico que además de resolver patologías y diagnósticos a través de la atención de consultas, también se centrará en la resolución de salud de una manera integral con exámenes, procedimientos y cirugías en los casos que se requiera. Es una respuesta y solución a meses o años de espera para muchos de los habitantes de esta zona.

Las atenciones médicas se realizarán en Hospital San Juan de Dios Cauquenes, Cesfam Dr. Ricardo Valdes Cauquenes,Servicio de Urgencia de Alta Resolución Cauquenes Dr. Juan Saavedra, Cesfam Armando Williams Cauquenes, Consultorio Dr. Pedro Rivas Curanipe, Departamento de Salud de Chanco y Hospital Dr. Benjamín Pedreros de Chanco, comenzarán este jueves 11 y finalizarán el sábado 13 de enero en la tarde.

Estas iniciativas se continuarán desarrollando durante el año y los especialistas de Clínica Las Condes estarán a disposición de esta alianza colaborativa con el Ministerio de Salud, siempre enfocados en el objetivo común que es el cuidado de la salud y la mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!