Desempleo registra incremento en la Región

Los últimos datos de desempleo entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, que corresponden al trimestre octubre, noviembre y diciembre de 2017 reveló un alza negativa de las cifras en El Maule, en donde la Provincia de Talca registró un aumento de un 6,3 % , Curicó un 5,1 %, Cauquenes, un 3,3 % y en el caso de Linares un descenso de un 6 % a un 5,4. Cifras que son reconocidas por los maulinos como preocupantes , quienes señalan que es una realidad presente en la región.

Datos que son seguidos de cerca por el Observatorio Laboral de la UCM, quienes a partir de este año acompañarán el levantamiento de información en la región, permitiendo, de esta manera, determinar zonas y áreas donde se requiera fuerza laboral , además de datos cualitativos con el perfil del trabajador maulino.


Es en este aspecto que el observatorio laboral indica que, pese a que se genera empleo, hay una alta tasa de desempleados  e informalidad laboral, que alcanza el 34,9% , superando  la media nacional que ronda el 30 %, concentrándose en los sectores agrícola y construcción, enfatizando, además que se requiere  un trabajo más a fondo por parte de las autoridades para cambiar esta realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!