Sernatur inspecciona a servicios de turismo aventura de la región del Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 26, 2018

Sernatur inspecciona a servicios de turismo aventura de la región del Maule

El fin de semana pasado, personal de Sernatur Maule inspeccionó los servicios turísticos registrados que operan en las inmediaciones del Parque Nacional Radal Siete Tazas, con el objetivo de verificar que los prestadores estén cumpliendo con los requisitos de turismo aventura.

Junto a ello, también se entregó el Decálogo de Turismo Aventura y Derechos del Consumidor, el que respalda a los turistas a exigir ciertas condiciones al momento de contratar un servicio de turismo aventura.

La Directora (s) de Sernatur Maule, Joanna Gutiérrez, comentó que “la recomendación que podemos hacer, es contratar servicios que estén registrados en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Chile”. Sobre la oferta de turismo aventura de la región, sostuvo que “hay una gran variedad de servicios que son atractivos para los turistas que visitan nuestro territorio, lo que eleva a la región como un lugar con una oferta turística muy completa”.


Al realizar una actividad de turismo aventura, los turistas deben tener información oportuna sobre las características del servicio, por ejemplo, lo que incluye y lo que no; recibir un servicio seguro y de calidad; que se respeten los precios informados; que se cumpla lo prometido, tanto en la publicidad como en los contratos y en los sitios web; que las empresas respondan por incumplimientos y posibles perjuicios.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages