Premio Nacional analizará en el Maule los desafíos electrónicos de Chile - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 10, 2018

Premio Nacional analizará en el Maule los desafíos electrónicos de Chile

El rector de la Universidad Andrés Bello (Unab), Dr. José Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2014 y ex rector de la Universidad Federico Santa María, visitará la Universidad Católica del Maule (UCM) para dar el puntapié inicial del año académico de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica UCM, que recién este año cuenta con su primera generación de estudiantes.

El evento se realizará este jueves 13 de abril a las 10:00 horas en la sede Central San Miguel, Talca, cuyo objetivo es motivar a los jóvenes de dicho programa de estudio y la comunidad universitaria en general.

José Rodríguez es Ingeniero Civil Electricista de la Universidad Técnica Federico Santa María y Doktor Ingenieur en la Universidad de Erlangen, Alemania. También en la U. Federico Santa María, fue jefe de carrera en el Departamento de Electricidad (1987-1988); director del Departamento de Electricidad (1988-1989); director del Departamento de Electrónica (2001-2004); vicerrector Académico (2004-2006); y Rector de la USM en el período 2006-2014, entre otros.

“La visión de nuestro invitado es bastante interesante, dado su línea formativa. En este sentido nos hablará del desarrollo y desafíos del país y el mundo, por lo que es un tremendo aporte su mirada, dada la gran cantidad de conexiones que tiene como académico y científico, además de su relación con el área empresarial”, indicó la directora de la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica UCM, Mary Carmen Jarur, reflexionando que “una mirada global muy interesante, que esperamos de algún modo gatille en los estudiantes motivación, que es el elemento fundamental para que puedan superar las dificultades que significan una formación
profesional”, dijo.

Asimismo, Jarur aseguró que formar estudiantes de la región en electrónica, tiene como misión también el poder entregar profesionales que no solamente impacten en la Región del Maule, sino que también a nivel mundial.

Desafíos y visión de futuro
“Que los estudiantes sean mayoritariamente de la Región nos pone un tremendo desafío. La electrónica es una disciplina que hoy se mueve de manera transversal, en prácticamente cualquier área productiva o del conocimiento”, aportó la directora de Escuela de la Universidad Católica del Maule, institución joven con tradición y visión de futuro.

Sobre las expectativas, Mary Carmen Jarur, afirmó que “tienen un camino que recorrer, pero eso no quita que desarrollen primero y entiendan que la formación que están recibiendo genera un compromiso con el bienestar de la sociedad y, por tanto, en la medida que se van haciendo sensibles a las necesidades de la región, perfectamente pueden a través de sus capacidades, tales como tesis, prácticas o propuestas de una empresa, generar cambios por intermedio de sus propias iniciativas en el entorno del Maule”, aseveró.

Finalmente, a juicio de la académica UCM, esto depende de su “motivación, ser capaces de proponer industrias, innovaciones o microempresas de ingeniería en la Región, viendo en qué medida ellos son sensibles a sus principales procesos productivos. Si los futuros profesionales son capaces de sintonizarse con esos mercados específicos, en algún momento podríamos exportar tecnología en esas áreas”, concluyó Jarur.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages