Cauqueninos revivieron tradiciones de la Noche de San Juan en Casa de la Cutura - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 25, 2018

Cauqueninos revivieron tradiciones de la Noche de San Juan en Casa de la Cutura


En medio de la oscuridad, el misterio y con la presencia del propio "amo de las tinieblas", más de un centenar de asistentes revivieron la mítica noche de San Juan, ello en el marco del rescate de las tradiciones que permanentemente desarrolla la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Cauquenes y que en esta oportunidad se expresó en una concurrida celebración.

La gran asistencia de personas de todas las edades superó las más optimistas expectativas por parte de los organizadores y fue uno de los aspectos que destacó Claudia Abarca Encargada de la Casa de la Cultura.

Este tipo de rescates culturales así como otro gran número de actividades de esta índole que lleva adelante el municipio local, forman parte del Programa de Cultura que desarrolla la Municipalidad de Cauquenes, tal como lo destacaron los Concejales que participaron entusiastas del evento.

La actividad que repletó el Salón azul de la Casa de la Cultura convocó a más de un centenar de personas que disfrutaron de los recuerdos y de la música interpretada por diversos cultores populares, lo que dejó una muy grata impresión entre quienes asistieron.

Estas actividades artístico culturales revisten un gran importancia para la memoria colectiva y la valoración de tradiciones y costumbres y que forman parte de nuestra patrimonio inmaterial, lo que fue valorado por la representante del Ministerio de las Culturas y las Artes, América Escobar presente en la celebración de la Noche de San Juan.

Luego de poco más de dos horas de recuerdo de mitos, leyendas y de disfrutar del talento musical de diversos cantores y cantoras populares, las más de 150 personas asistentes fueron agasajados con diversas preparaciones típicas de nuestra gastronomía, lo que permitió cerrar una noche de San Juan como la costumbre y la tradición manda.

Christian Molina Amigo

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages