Cerca de 200 personas se sumarán a programas de generación de empleo en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 25, 2018

Cerca de 200 personas se sumarán a programas de generación de empleo en Cauquenes

Una masiva reunión sostuvo en la mñana de este lunes el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz en el aula Magna del liceo Antonio Vras con las personas seleccionadas para desempeñarse en tres programas de generación de empleo en la comuna.
Se trata de proyectos sumamente esperados por el alcalde y cientos de cauqueninos que tras reuniones y gestiones realizadas en diversas instancias comenzaron a concretarse y de acuerdo a lo informado por el alcalde Juan Carlos Muñoz, entregarán cerca de 200 fuentes laborales por dos meses.
La primera de las iniciativas es gestionada con fondos propios de la Municipalidad de Cauquenes, por dos meses, entregando 70 cupos. El segundo proviene del nivel central, más conocido como IRAL, por otros meses y con igual número de puestos laborales; y el tercero, trabajado en conjunto entre la gobernación provincial y la Municipalidad de Cauquenes, con posibilidad por medio de CONAF de otros 50 puestos de trabajos.Todas estas iniciativas son por media jornada laboral.
Todos aprobados y prontos a comenzar su ejecución en las distintas reparticiones y de acuerdo a los requerimientos establecidos por cada una de las oficinas pertinentes.
En la instancia, el edil aseguró que, si bien es sólo por algunos meses, espera que "con el correr del tiempo se puedan gestionar más fuentes laborales, ya que saben de la necesidad que tienen las familias cauqueninas".
La inversión es superior a los 50 millones de pesos por cada proyecto. Dentro de los recursos destinados, se contemplan las remuneraciones, como la compra de los implementos para la realización de las labores encomendadas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages