Colegio de Profesores de Cauquenes lamenta conflicto por retención de dineros a la municipalidad por bono SAE - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 11, 2018

Colegio de Profesores de Cauquenes lamenta conflicto por retención de dineros a la municipalidad por bono SAE

El Colegio de profesores de Cauquenes, con el respaldo del nivel regional de la asociación gremial, salió al paso de las declaraciones del alcalde de de la comuna por la retención de un total de mil quinientos millones de pesos por el llamado Bono SAE, dictaminada por el Tribunal Laboral.

"Lamentamos profundamente que la primera autoridad comunal reaccione de forma tan agresiva, injusta y descontrolada con los más de 250 profesionales de la educación que lo único que han hecho es reclamar en los tribunales de justicia por un derecho laboral no respetado por años por su empleador (Municipalidad de Cauquenes)", señala en el primer párrafo la declaración del magisterio.

Luego, en el segundo punto, agrega que "por años, y algunos durante toda su vida, se han entregado profesionalmente a la formación y educación de cientos y miles de estudiantes, quienes con gratitud aprecian los esfuerzos desplegados por sus maestros, lejos del repudio que usted indica, que la comunidad tiene hacia los maestros de la comuna. Sr. Juan Muñoz Rojas: Categóricamente le decimos que no aceptamos que se nos trate de ”egoístas, mezquinos, desleales, descriteriados y desagradecios”. No nos merecemos este trato".

La declaración agrega en el punto tres "creemos que una mínima de comprensión de los hechos, permiten señalar que aquí han sido los tribunales de justicia los que han determinado la retención de dineros municipales y no los demandantes, quienes a través de su equipo jurídico, han actuado dentro del marco de ley. Entonces, Sr. Alcalde ¿ Por qué trata de manera tan agresiva a sus trabajadores o es que siente que su calidad de empleador le da derecho a ello?.

"También deseamos aclarar que los profesores y profesoras de la comuna no estamos gozando de ningún privilegio como señala el Sr. Alcalde en su declaración. Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad profesional para la que hemos sido contratados y recibiendo por ello la remuneración que la normativa legal establece" indican los profesores en el punto cuatro de su documento.

Más adelante formularon un llamado a los docentes "a no dejarse amedrentar por estos actos desproporcionados y a todas luces injustos; si se presentan dificultades en la administración municipal, ello no es responsabilidad de los demandantes, sino todo lo contrario, es responsable quien por años no ha cumplido con la ley, motivo por el cual se ha recurrido a los tribunales de justicia".

En el texto, el magisterio cauquenino señala que "expresamos nuestra confianza en que la Corte Suprema ratificará lo ya sentenciado en primera y segunda instancia por los tribunales de justicia, ya que aquí no estamos ante una supuesta deuda generada por el no pago del Bono Proporcional de la Ley N° 19.933. Está demostrado que el empleador nunca ha pagado la remuneración correspondiente a esta ley, motivo por el cual, no tuvimos otra alternativa que recurrir, en un estado de derecho, a los tribunales de justicia".

Finalmente, el comunicado expresa que los docentes de dejan "constancia que el Colegio de Profesores Provincial Cauquenes, siempre ha mantenido buenas relaciones comunicacionales y de mucha cercanía con todas las autoridades edilicias de la Ilustre Municipalidad, incluyendo al actual alcalde Don Juan Carlos Muñoz Rojas".

La declaración pública es firmada por el secretario general y la presidenta del Colegio de Profesores de Cauquenes, Nelson Vépiz Pereda y Ramona Ilufí Luna, respectivamente, además de Carlos Fuentes Barros, presidente regional Maule del Colproch


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages