En Chanco se realiza nueva versión de la Gran Carretada

Turistas y habitantes de la comuna de Chanco, disfrutaron una vez más de la tradicional Carretada. Actividad que busca rescatar las tradiciones propias de la comuna, recordando el método de transporte más común de los lugareños, que residen en los sectores rurales.

La ruta que recorrida por estas carretas, que son tiradas por yunta de bueyes, partió en la Plaza de Armas y continuó por el centro de la ciudad. Luego, tomó el trazo final hasta la playa El Monolito.

Trayecto acompañado por el bosque imponente de la Reserva Nacional Federico Albert y que hace del recorrido algo único en la Región del Maule. Junto a lo anterior, otorga el escenario perfecto para los pie de cueca y brindis durante las detenciones.

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, es muy importante que se realicen estas actividades, para fomentar el turismo en la comuna y la región. Para la primera autoridad, la Carretada constituye una tradición única de Chanco y se establece como un ejemplo en el rescate del patrimonio cultural y turismo rural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!