Claudio Chamorro presenta su tercer trabajo literario - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 17, 2011

Claudio Chamorro presenta su tercer trabajo literario

La Municipalidad de Cauquenes, dentro de sus actividades preparadas para celebrar el mes del niño, y conjuntamente apagar una vela más del Liceo Antonio Varas, el quinto más antiguo del país, apoyó en todo lo necesario para que el joven escritor cauquenino, “Premio Patrimonio Vivo 2010” Claudio Chamorro Peña, diera vida a un libro especialmente preparado para los más pequeños de la casa y la familia en general.

En un formato de lujo, a todo color y didáctico, el autor cuenta cómo se fue forjando el proceso para fundar en aquella época la Villa “Nuestra Señora de las Mercedes de Manso del Tutuvén”, hoy ciudad de Cauquenes.

Claudio Chamorro, una vez más, cuenta con el incondicional apoyo del artista plástico Cristian Silva, en las ilustraciones, quien plasmó cada línea, cada color, cada rostro y gesto de los personajes del libro, de acuerdo a la solicitud del autor. En conjunto dieron vida a los tres personajes propulsores de la otrora villa.

Sin duda, este nuevo texto, será un aporte importantísimo para que los niños, desde los inicios de su educación, conozcan quienes fueron los primeros habitantes, los personajes fundamentales para la formación de la villa y como fue el proceso de la fundación de Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages