C.D. INDEPENDIENTE DE CAUQUENES, MATEMÁTICAMENTE ES POSIBLE. - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 17, 2011

C.D. INDEPENDIENTE DE CAUQUENES, MATEMÁTICAMENTE ES POSIBLE.


Futbolero el termino o no, pero así es, matemáticamente el C.D. Independiente de Cauquenes aun tiene posibilidades de no perder la categoría en 3ra.división B del futbol chileno o cuarta división para algunos.

Este miércoles 21 de agosto a las 17.00 Hrs. se dará el pitazo inicial donde los locales acogen en el Estadio Fiscal Manuel Moya Medel a Santa Cruz.

El cuerpo técnico liderado hoy por el ex futbolista de Cauquenes Hugo Cárdenas y sus dirigidos, angustiosamente tienen la carga de ganar o al menos obtener un empate de local para cementar la pista a un posible escenario más grato en la tabla de posiciones donde cuenta con 0 puntos jugados tres partidos de esta fase final, bueno, y también estar atentos a los otros resultados de General Velázquez y Purranque. Pero como dicen los eruditos, los partidos hay que jugarlos y después del minuto noventa se habla.

Al final de esta liguilla del descenso son muchas las aristas y coyunturas que se pueden originar en diversos ambitos. Por ejemplo conjeturemos con el mejor desenlace, que los rojos de Cauquenes queden en 3ra. para el año 2012, en este caso Hugo Cardenas, su cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y colaboradores incondicionales (que quedan pocos) sacaran pecho como loicas y con justa razón. Pero a tener en cuenta que también en esa atmósfera optima asomarán los desaparecidos que volverán y por supuesto también los que treparán al carro de la victoria. Para que reseñar a los que se restregaran las manos para obtener beneficio político el próximo año.

El peor de los casos, que los rojos de Cauquenes se despidan de 3ra. para el año 2012 y quizás hasta cuando, en este caso seguramente algunos dirán que Germán Rodríguez no debió renunciar, que son todos malos para el futbol, que Cauquenes acá y allá, que todo fue mal hecho y un revoltijo de de dictámenes que irán desde reflexivas y profundas conclusiones, hasta vinagreras y viscerales verborreas que seguramente serán irreproducibles, al más puro estilo de tablón de estadio.

Lo cierto en esto, es que un puñado de Cauqueninos particulares, con el apoyo de otros y debatible aporte inicial de algunos servicios públicos, comenzaron este desafío de entrar a 3ra., vayan para los primeros los respetos y admiración por la audacia de hacerlo, dado que antes solo asomaban fanfarronadas y bravatas de campaña que jamás se consumaron.

En fin, el C.D. Independiente de Cauquenes este fin de semana debe ganar o al menos empatar de local; desde ahora todo vale; a la chuña¡ si se juega bien o mal dirá el fanático; que importa si hay o no toque o juego bonito, hay que ganar como sea¡ expresará el público; llenar el estadio y la barra con todo¡ señalara algún optimista. Sí, pero jamás alejándose del verdadero espíritu del futbol, que los partidos se juegan y se ganan dentro de la cancha, con sabiduría, habilidad, forma, fondo, físico, corazón y con goles, no recurriendo a viejas prácticas o tráfico de influencias por decirlo finamente.

No enmarañarse tanto, si al final matemáticamente es posible y recordemos que el deporte en todas sus manifestaciones debe cultivar a futuras generaciones que están observando y formándose con la conducta de cada personaje que interviene en estos litigios deportivos llamados partidos de futbol.

Por último, es saludable manifestar que escribiendo estas líneas y comentando frente a un micrófono, quizás, todo se ve y se hace más fácil, pero al final de cuentas, pastelero a tus pasteles, a poner el pecho donde a cada uno le toca atarearse y sin lamentar.

Roberto Romero Yáñez.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages