Con "choripanada" comenzó la celebración de Fiestas Patrias en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 10, 2011

Con "choripanada" comenzó la celebración de Fiestas Patrias en Cauquenes

En el estadio fiscal Manuel Moya Medel se realizó este sábado 10 de septiembre la gran "choripanada" con que la municipalidad de Cauquenes inició las celebraciones oficiales de Fiestas Patrias. La actividad consistió en la entrega gratuita de un choripán a cada persona que llegara hasta el principal recinto deportivo de esta capital provincial.

Para esto se instaló una ramada en la pista atlética de la cancha número uno del estadio, donde el público retiró su choripán, atendidos por funcionarios del municipio. A un costado se instaló un escenario donde actuaron varios conjuntos folclóricos que invitaron al público presente a bailar cueca.

Además, se regalaron volantines a los niños, los que aprovechando las condiciones del día los elevaron lo más alto que pudieron.

También se desarrollaron juegos tradicionales, como subir el palo encebado y atrapar el pollo. Todas ellas con una entusiasta y masiva participación de niños.

El alcalde de Cauquenes dijo en la ocasión que "este es el punto de partida para celebrar un nuevo aniversario patrio y dejar atrás un poco las penas que han embargado a nuestro país".

Algunas de las personas que asistieron al evento manifestaron sentirse contentas por esta actividad, que por primera vez se realiza en Cauquenes. Algunas, incluso sostuvieron que habían dejado de lado la dieta para participar en la "choripanada".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages