En plena operatividad Plan Cuadrante en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 14, 2011

En plena operatividad Plan Cuadrante en Cauquenes

Cuarenta y dos nuevos Carabineros y catorce vehículos policiales arribaron hace algunos meses a Cauquenes para implementar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

Desde su puesta en marcha, en junio de este año, se han realizado diversas acciones en materias operativas y administrativas en la Cuarta Comisaría, a fin de establecer un adecuado trabajo en la población.

Por ello, según informó este martes el Comisario de carabineros Mayor Heman Moreno, a la comunidad en una sesión del concejo comunal, se establecieron tres cuadrantes.

El cuadrante 1 corresponde al centro de la ciudad hasta calle Montt por el poniente y el sector de Población Fernández. El cuadrante 2, corresponde desde calle Montt hacia el Poniente, incluyendo santa Sofía y Porongo, mientras que el cuadrante 3 corresponde al Barrio Estación.

El mayor Moreno destacó la importancia de este proceso que, en el caso de Cauquenes apunta a llevar más tranquilidad a la ciudadanía, en la franca lucha a erradicar los altos niveles de delincuencia. De hecho, cada policía que porta el teléfono celular asignado a cada cuadrante responde preguntando por la emergencia que se comunica. “Lo mismo ocurre con el nivel 133, esto con la finalidad de educar a la población en torno a que este número telefónico es exclusivamente para las emergencias y no para hacer consultas de otra índole”, acotó.

Para el Cuadrante 1 el número de celular es el 94 89 47 06; en el cuadrante 2 el número de móvil es el 81 88 50 23 y en el cuadrante 3 el número corresponde al 94 89 47 20.

El comisario de carabineros sostuvo que junto con la aplicación de esta estrategia de prevención de delito en la ciudad, también se reforzaron los cuarteles policiales en las zonas rurales, “aumentando notablemente el número de funcionarios y de vehículos asignados a los retenes, lo que permite mantener una guardia de 24 horas”.

De acuerdo a una gráfica mostrada en la ocasión por el mayor Moreno, los delitos de mayor prevalencia en Cauquenes con violencia intrafamiliar, lesiones y robo con fuerza.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages