Senador Larraín llevará datos a Ministerio del Interior para crear Plan Cuadrante Rural - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 21, 2011

Senador Larraín llevará datos a Ministerio del Interior para crear Plan Cuadrante Rural

El Senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, luego de la cita sostenida con el General Director de Carabineros, Gustavo González, donde explicaron junto al Alcalde de Longaví, la comunidad organizada el aumento y percepción de inseguridad en los sectores rurales, llevará la información al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para analizar la idea de instalar un Plan Cuadrante Rural, paralelo al trabajo y programa de prevención del delito en las comunas.

La reunión ya tiene fecha, para el próximo jueves 29 de septiembre, en Santiago, ya que según el Senador Larraín “queremos una mirada distinta a las comunas rurales con una política de seguridad que de cuenta de lo que significa vivir en sectores apartados, con tipos de delitos distinto que requieren de una estrategia propia. Esperamos que una vez que vaya avanzando la estrategia de seguridad, exista un plan cuadrante rural o específico que pueda implementar nuestra policía para prevenir los delitos”.

Particularmente en el caso de Longaví, contó que “por las cifras que se tienen hay un incremento unido a una población que está en los 30 mil habitantes, más una dotación policial que está muy pequeña. Tienen una tenencia con 12 efectivos y un retén con nueve carabineros, eso para los estándares en Chile son bajo, es altamente insuficiente y así lo reconoció el propio General Director”.

Finalmente rescató de la reunión con el Director General de Carabineros, que “con los vecinos y autoridades hemos puesto el dedo en la yaga y esperamos tener resultados positivos dentro de los próximos días”.

Comunicó que en 30 días la Dirección Nacional de Carabineros, dará una respuesta al plan de seguridad para la comuna de Longaví.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages