Con velatón recordaron a los cuatro jóvenes cauqueninos asesinados por "la caravana de la muerte" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 05, 2011

Con velatón recordaron a los cuatro jóvenes cauqueninos asesinados por "la caravana de la muerte"


Con una velatón realizada este martes en las afueras del cementerio municipal de Cauquenes, el Comité 4 de Octubre recordó este martes a Pablo Vera Torres, Claudio Lavin Loyola, Miguel Muñoz Flores y Manuel Plaza Arellano. Los cuatro jóvenes asesinados por la comitiva de la Caravana de la Muerte el 4 de octubre de 1973. Testigos de aquel entonces, aseguran que los cuatros fueron trasladados al Cuartel de Investigaciones, de donde fueron sacados y asesinados. Un testigo que vio a estos jóvenes en este recinto señala que ellos estaban en malas condiciones físicas y que mostraban claras huellas de maltratos y torturas.

La ciudad de Cauquenes estaba en ese entonces bajo el mando militar del teniente coronel Rubén Castillo Whyte quien, en un mando oficial, atribuyó estas muertes a una supuesta “fuga” por parte de los cuatro jóvenes. Esta declaración cubría al General Stark y su comitiva al reproducir una clara tergiversación de los hechos. Los cuatro jóvenes habían sido simplemente sacados del Cuartel de Investigaciones de Cauquenes por miembros de la comitiva de Stark y asesinados horas mas tarde en el fundo “El Oriente”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages