Firman convenio para creación de Liceo Bicentenario de Excelencia en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 04, 2011

Firman convenio para creación de Liceo Bicentenario de Excelencia en Cauquenes

Con una ceremonia realizada este viernes en el Aula Magna del Liceo Antonio Varas, se realizó la firma del convenio entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Cauquenes para la creación del liceo Bicentenario que iniciará sus actividades en marzo del próximo año. Al acto concurrieron la seremi de Educación, María Luisa Collarte, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, concejales, directora provincial de educación, jefe de DAEM, directores de establecimientos educacionales y delegaciones de estudiantes.

En la ocasión hizo uso de la palabra la seremi del ramo, quien puso énfasis en la metodología que se desarrollará acorde al modelo curricular aplicado, "poniendo especial énfasis a actividades grupales, planificación y ejecución de tareas en conjunto, para favorecer el trabajo en equipo, el intercambio y confrontación de ideas, constituyéndose el profesor en un mediador del aprendizaje".

También intervino el alcalde de Cauquenes quien sostuvo que el desafío de este liceo de excelencia "es que tendrá que estar en funcionamiento en marzo del próximo año, es ubicarse dentro de los 15 mejores del país.

Tras el mensaje de las autoridades y la presentación de algunos números musicales, se procedió a la firma del convenio respectivo con el que se formalizó la creación del liceo Bicentenario de Cauquenes, uno de los 30 aprobados este año y el sexto en El Maule. El plantel contará con un equipo multidisciplinario de profesionales como psicólogo, psicopedagogo, asistente social y profesores de excelencia.

Con respecto a la matrícula, esta estará abierta para todos los mejores alumnos de las escuelas de Cauquenes. El liceo Bicentenario de Cauquenes funcionará en parte del liceo Ascensión Jara, siendo este dividido en dos y partirá con dos cursos de séptimo año, para lo cual el ministerio de educación destinó 630 millones de pesos lo que incluye la implementación necesaria.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages