Senadora Rincón pide que Cauquenes no pierda cargo de fiscalizador de SII - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 14, 2011

Senadora Rincón pide que Cauquenes no pierda cargo de fiscalizador de SII

Un llamado al Gobierno para que revierta la medida de eliminar el cargo de fiscalizador en la oficina Cauquenes del Servicio de Impuestos Internos (SII), formuló la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, quien anunció que solicitará tanto Ministro de Hacienda como al propio director nacional de la entidad, que se reconsidere la medida, que tendrá un impacto negativo muy importante sobre miles de contribuidores en una zona altamente deprimida desde el punto de vista productivo.

“Los trámites básicos para los contribuyentes ahora serán más lentos, porque se destinará sólo un día a la semana para las funciones que realiza el fiscalizador y que son indispensables para una serie de trámites tributarios. Es un error que demuestra, una vez más, que el Maule Sur sigue siendo el patio trasero de la región, porque de otra manera no se entiende una disposición que sigue achicando el aparato estatal en una provincia que sufrió los efectos del terremoto y que requiere entregarle al sector privado las facilidades básicas para ponerse de pie”, sostuvo la parlamentaria.

Agregó que es importante que todos los sectores políticos y sociales se sumen al rechazo de esta medida, que si bien puede tener justificaciones técnicas, no las tiene en el día a día de los habitantes de esta comuna.

“Esta decisión no se condice, por ejemplo, con el objetivo del Gobierno de facilitar la creación de empresas, porque en Cauquenes claramente estos trámites serán más lentos y difíciles. Por eso y porque queremos que esta ciudad salga adelante, es que insistimos en la necesidad de revisar la medida”, puntualizó la legisladora.

SERVICIOS PÚBLICOS

Ximena Rincón recalcó que en el escenario de la reconstrucción, es importante que diversos servicios públicos fortalezcan su presencia en Cauquenes y no la disminuyan. En este sentido, dijo que además del SII hay servicios relacionados con el fomento productivo como el Servicio de Cooperación Técnica, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y la Corporación de Fomento de la Producción, que debiesen contar con oficinas en esta ciudad capital provincial.

Agregó que los empresarios y emprendedores que requieren de asesoría personalizada de estas instituciones tienen que viajar a Talca, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero. “Llegó la hora de descentralizar el funcionamiento de los servicios públicos en la Región del Maule y es fundamental comenzar con los servicios más importantes de la Red de Fomento Productivo, porque si es en las provincias de Linares y Cauquenes donde hay mayor rezago, es acá donde tienen que poner sus fichas”, precisó.

Ximena Rincón sostuvo que cuando propone la creación de la Región del Maule Sur es para poner fin de manera definitiva a este tipo de situaciones, que se extienden desde que se implementó la regionalización en Chile y que se mantienen hasta hoy, sin distinción del color político del Gobierno de turno.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages