Falla en sistema eléctrico provocó apagón en Cauquenes y otras ciudades - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 28, 2011

Falla en sistema eléctrico provocó apagón en Cauquenes y otras ciudades

Entre las 13.45 y 13.52 horas de este martes una falla en el sistema eléctrico ocasionado aguas arriba de la empresa transmisora de electricidad, provocó un corte en el suministro del servicio, afectando a alrededor de 70 mil usuarios.

De acuerdo a un comunicado de la Compañía General de Electricidad, CGE, "“entre las 13.45 y las 13.52 horas, se registró un corte de suministro que afectó a un total de 70 mil 289 clientes de los cuales 43 mil 116 pertenecen a las comunas de Parral, Retiro, Longaví, Cauquenes, Chanco y Pelluhue de la Región del Maule, y 27 mil 173 clientes de las comunas de San Carlos, San Nicolás, Ninhue, Quirihue, Cobquecura, Trehuaco, San Fabián y Ñiquen de la Región de Bio-Bío. CGE Distribución informa que la suspensión de suministro eléctrico se produjo por problemas registrados en el sistema de transmisión troncal del Sistema Interconectado Central, redes que no pertenecen a la empresa”, aclaró.

OTRO CORTE

Pasadas las 16 horas de ayer, el Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC) del Sistema Interconectado Central (SIC), comunicó a CGE Distribución, Emelectric, Luz Linares y Parral, la desconexión de los alimentadores de electricidad de las ciudades de Talca, Villa Alegre, San Javier, Parral y Retiro.


Esta situación se repite por segunda vez en menos de 15 días y generó la inmediata preocupación de las autoridades competentes del sector. El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Francisco Valdebenito, explicó que las altas temperaturas habrían ocasionado el requerimiento del CDEC a las empresas distribuidoras. “La línea que afectó a la región comprende entre Itahue y Parral, en donde el CDEC- SIC, con las atribuciones que tiene de preservar la seguridad del sistema eléctrico, requirió de las empresas distribuidoras de hacer un desprendimiento de carga o de liberación para poder mitigar la transferencia que tenía la línea”, informó.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages