En Pelluhue preparan exposición artística para conmemorar el 27F - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 24, 2012

En Pelluhue preparan exposición artística para conmemorar el 27F

A dos años del terremoto del 27 de febrero el Centro Cultural de España y la Municipalidad de Pelluhue invitan a reflexionar sobre este suceso como ejercicio de recuperación y consolidación de nuestra memoria, con una exposición de serigrafías del artista Alejandro "Mono" Gonzlaéz. "Re-construir desde la cultura es también expresar, mediante sus lenguajes, los hechos que forman parte de un país y hacerse parte de su historia" ha dico el artista.

De esta manera, la muestra se inaugura este lunes 27 de febrero de marzo, a las 12:00 horas en la Plaza de Curanipe.

La exposición corresponde a 18 serigrafías de 1.10 x70 mts., creadas por el emblemático pintor, ilustrador y muralista chileno. Estos grabados fueron diseñados a partir de un taller de gráfica callejera, realizado por el Centro Cultural de España, en las zonas de Curanipe y Pelluhue, en la región del Maule, un mes después del terremoto y tsunami que devastó la zona. Este taller dio origen a la publicación 27 de febrero, editada por el CCE y Perro Seco Editores, con autoría de Alejandro “Mono” González quien se inspiró en las vivencias de los pobladores afectados que participaron de su taller, para crear la colección de obras gráficas que hoy se exhiben como testimonio y homenaje de esa experiencia.

El libro se encuentra disponible para ser consultado por el público en la Mediateca del Centro Cultural de España.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages