Estudio de U. de Chile sostiene que la reconstrucción va en un 10 % - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 20, 2012

Estudio de U. de Chile sostiene que la reconstrucción va en un 10 %

El Observatorio de la Reconstrucción de la Universidad de Chile cuestionó las cifras entregadas por el gobierno, que cifra un avance de 47 por ciento en la reconstrucción de las viviendas tras el pasado terremoto y tsunami de 2010. Además, estableció que la reconstrucción debe medirse en función de la cantidad de viviendas entregadas, razón por la cual se debería cifrar el avance en un 10 por ciento,

ya que vía subsidio, los damnificados han podido comprar 12.248 casas (10.463 nuevas y 1.785 usadas), de un total de 110.000 viviendas que resultaron destruidas.

El coordinador de la entidad que fue creada para monitorear el avance del proceso, Walter Imilan, indicó que según el balance entregado por el Ministerio de Vivienda (Minvu) en diciembre, “constatamos que construcciones nuevas hay un 10 por ciento en términos de vivienda, esa debe ser la verdadera tasa de reconstrucción”, según consignó La Tercera.

Además el organismo estableció que la reconstrucción debe medirse en función de la cantidad de viviendas entregadas, razón por la cual se debería cifrar el avance en un 10 por ciento, ya que vía subsidio, los damnificados han podido comprar 12.248 casas (10.463 nuevas y 1.785 usadas), de un total de 110.000 viviendas que resultaron destruidas.

Por su parte, el Minvu también considera las 63.904 reparaciones ya concretadas en el total estimado de otras 110.000 viviendas dañadas que se contabilizaron tras la catástrofe.

Por su parte, el subsecretario de Vivienda, Juan Carlos Jobet explicó que “de las 220.000 familias damnificadas, el 49 por ciento corresponde a subsidios para reparar viviendas dañadas donde era difícil vivir. Ahí tenemos un avance significativo, hemos terminado casi 64.000 obras de reparación, para familias que hoy habitan sus casas. Si eso no es un avance hay un problema, porque les devolvimos la habitabilidad a esas familias”.

Y según detalló el subsecretario en el 47 por ciento de avance también se consignan las obras que están recién iniciadas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages