Preso imputado formalizado por homicidio calificado de pareja de ex polola - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 21, 2012

Preso imputado formalizado por homicidio calificado de pareja de ex polola

Por el delito de homicidio calificado formalizó hoy la Fiscalía al imputado Héctor Sepúlveda Muñoz, de 20 años de edad, luego que fuera detenido la madrugada del domingo tras protagonizar una pelea en la vía pública de la Villa Alto Porongo de Cauquenes y posterior ataque con arma blanca en contra de la víctima fatal, identificada como Claudio Medina Garrido de 20 años de edad, quien era el actual pololo de la ex pareja del imputado.

Los antecedentes recabados por personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y LABOCAR, ambos de Carabineros, permitieron a la fiscalía formalizar la investigación hoy ante el tribunal de garantía de Cauquenes y además solicitar la prisión preventiva del imputado.

Las diligencias establecieron que tanto víctima como imputado estuvieron en una fiesta en el sector. Al salir protagonizaron una pelea con golpes de puño, pero el imputado fue a su casa a buscar un cuchillo con el que siguió a la víctima. Pese a que éste corrió por las calles del sector poblacional, igualmente el agresor lo alcanzó y atacó con el arma blanca.

“Se estableció una hipótesis de homicidio calificado porque el imputado obró sobre seguro, sabiendo que la víctima no tenía armas y asegurando en todo momento la acción. Por eso se formalizó y se pidió prisión preventiva por considerar al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad”, explicó el fiscal Francisco Ávila.

A solicitud de la Fiscalía el tribunal ordenó la prisión preventiva del imputado y fijó un plazo de cien días para la investigación.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages