Emotiva ceremonia de 175 años del liceo Antonio Varas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 20, 2012

Emotiva ceremonia de 175 años del liceo Antonio Varas


El deseo de volver a su antiguo edificio fue la tónica de la
celebración del aniversario del LAV.
El sábado recién pasado el liceo Antonio Varas realizó el acto académico con celebró 175 años de existencia, siendo de este modo uno de los cinco más antiguos de Chile.

En la ocasión se hicieron presentes autoridades, ex alumnos, profesores, padres, apoderados y estudiantes del plantel para recordar el nacimiento del liceo como Colegio Literario en el año 1837.

Esta vez la ceremonia estuvo cargada de emotividad y por añoranzas de regresar al edificio ubicado en avenida Claudina Urrutia y que resultó destruido por el terremoto de 2010.

Durante la ceremonia hubo diversos reconocimientos especiales realizados por el centro de ex alumnos del liceo, destacando al mejor estudiante de cuarto año medio de este año, como también la generación de 1954 que reconoció el trabajo del asistente de la educación Ricardo Ruíz, además de otros galardones y medallas entregadas a los alumnos por sus distintas capacidades deportivas, artistas e intelectuales.

Durante esta semana en dependencias del liceo Antonio Varas se realizarán múltiples actividades con la participación de alumnos y profesores, incluyendo una conferencia que dictará el destacado físico chileno y ex alumno del liceo, Mario Favre.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages