Se espera menos congestión este 19 de septiembre en el retorno de celebraciones patrias - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 18, 2012

Se espera menos congestión este 19 de septiembre en el retorno de celebraciones patrias

Tras la caótica salida que se registró el sábado pasado desde Santiago hacia el sur del país donde se produjo un atocchamiento por más de nueve horas y 25 kilómetros de taco, autoridades regionales llaman a planificar el viaje, salir con anticipación, aún cuando señalan que no debería producirse el mismo tráfico el próximo 19 de septiembre.

Así lo informó este martes diario El Centro de Talca, publicación que agrega que el sábado pasado el taco a la salida de la capital comenzó a las 07.00 de la mañana según informó Carabineros y los  vehículos que se trasladaron por la Ruta 5 Sur no superaron la velocidad de 28 kilómetros por hora. El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Cesar Muñoz, comentó que el sábado 15 de septiembre fue un día especial ya que era el primer día de estas largas festividades y gran parte de los santiaguinos aprovechó ese día para viajar al sur del país. “El día sábado se produjo un gran tránsito en las carreteras de Norte al Sur de Chile porque muchas personas salieron ese día, pero el retorno será distinto ya que un grupo grande de personas pidieron libre los días jueves y viernes por lo cual se parcializará el retorno al Norte del país, bajando el flujo vehicular ya que no se concentrarán en un solo día”, indicó.

Por su parte el teniente de la SIAT Carlos Sepúlveda, comentó que el  gran éxodo se producirá el próximo 19 de septiembre, pero que esta vez esperan que sea parcializado ya que hay gente personas pueden retornar al centro del país el fin de semana del 22 y 23. “El peak en la carretera fue el día viernes y sábado registrándose flujo normales los días domingo y lunes. Alrededor de 38 mil vehículos pasaron por la región los días peak, pero estos dos últimos días no lo hemos monitoreado ya que el flujo se regularizó. El día 19 se prevé la primera salida masiva de los lugares de vacaciones por lo cual volveremos aumentar el control en carretera, pero aún no podemos estimar cuántos autos pasarán por la región”, indicó Sepúlveda. 

PRUDENCIA

De igual forma hizo un llamado a la comunidad a que tomen las precauciones del caso, sobre todo que salgan con anticipación hacia su lugar de retorno. “La idea es que las personas planifiquen su viaje y que tengan en consideración que se pueden demorar. Además es importante que anden con tranquilidad y prudencia ya que la mayor cantidad de accidentes que se ha producido en carretera el por alcance lo cual se ha dado porque la prudencia de los conductores no ha sido la adecuada”, señaló el seremi de Transporte.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages