Vocales de mesa deben constituir sus mesas el sábado 27 de octubre - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 20, 2012

Vocales de mesa deben constituir sus mesas el sábado 27 de octubre


Doscientos mil chilenos serán vocales de mesa en las elecciones municipales del 28 de octubre. Ellos deberán presentarse en sus respectivos locales de votación para constituir mesas el sábado 27 de octubre, a partir de las 15 horas.

Así lo informó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien analizó la situación de constitución de mesas junto al director del Servel, Juan Ignacio García.
La constitución de mesas sólo 24 horas antes de la jornada electoral es una de las modificaciones que introdujo la ley 20.568. Este antecedente -dijo Ubilla- “debe ser conocido por este gran número de compatriotas que van a colaborar en forma activa el día de la elección”.

El director del SERVEL hizo un llamado a los ciudadanos a
informarse con anticipación.
En esta línea, el subsecretario recordó que ya se publicó en la prensa la lista definitiva de los vocales de mesa, la que puede ser revisada en la página web del Servicio Electoral (www.servel.cl) y en el teléfono 800 366 400, habilitado especialmente para este proceso.

“El llamado es que los chilenos que tienen dudas aún si fueron elegidos vocales de mesa deben consultar hoy y puedan así saber si están convocados y a qué recinto deben asistir el día 27 de octubre a las tres de la tarde”, indicó el subsecretario del Interior.

Agregó que “se trata de un paso más de los muchos que tendremos que dar de aquí al 28 de octubre cuando los 13 millones de chilenos que están en el padrón electoral puedan libremente asistir a votar y marcar su preferencia por los alcaldes y concejales que postulan en las distintas comunas del país”.
CAPACITACIÓN

García, en tanto, dijo que el Servel está capacitando a los vocales de mesa para que sepan qué hacer el día de la elección.

“El 27 de octubre le vamos a entregar una cartilla a todos los vocales que tengan que cumplir con su deber cívico con instrucciones muy claras y le vamos a dar una charla de capacitación. Estamos tratando que el cargo de vocal sea lo menos difícil posible para las personas”, aseguró.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages