El domingo fue la primera misa en remozado templo de San Alfonso - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 20, 2013

El domingo fue la primera misa en remozado templo de San Alfonso

Tal como estaba previsto, este domingo, a partir de las 11 de la mañana, se inició la ceremonia de bendición y consagración del reconstruido templo de la Parroquia de San Alfonso. Autoridades eclesiásticas, civiles, uniformadas y la comunidad se hicieron parte de este día histórico para Cauquenes.

Desde el templo de emergencia avanzaron en dirección al edificio refaccionado. Fue el obispo Tomislav Koljatic el encargado de abrir las puertas de la iglesia, momento en el cual se hicieron sonar las campanas desde lo más alto de la iglesia.

Durante el servicio religioso Monseñor Koljatic bendijo cada uno de los sectores del templo destinados a los respectivos ceremon

iales de la misa católica. En el mensaje central estuvo el general de la comunidad Redentorista, Padre Michael Brehl, dio gracias a Dios, a las autoridades y a Cauquenes la recuperación de histórico templo de San Alfonso.

Luego el obispo de la Diócesis ungió con crisma sacramental e incienso el altar, consagrándolo a la celebración eucarística.

La comunidad se hizo presente con la entrega de elementos representantivos de la misa y con regalos de vinculados con la vida y el renacimiento, entre ellos un árbol.


En la ocasión, hizo uso de la palabra el provincial de los redentoristas, padre Mauricio Pizarro, quien a nombre de la comunidad agradeció a las autoridades su preocupación por concretar el proyecto de recuperación de San Alfonso.


Una vez finalizado el servicio religioso, se procedió a plantar este simbólico árbol a un costado del templo que será signo de un nuevo comienzo y continuidad de la historia.


Alumnos de la escuela de Cabrería ofrecieron un esquinazo a toda la comunidad presente, ya que este sector es dependiente de la Parroquia de San Alfonso y el 100 por ciento de las familias profesan la fe católica.


El alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz, manifestó en la ocasión que este resultó ser "un momento altamente emotivo por todo lo que significa para mi y para Cauquenes San Alfonso. Hicimos el proyecto, lo defendimos, obtuvimos los recursos y aquí estamos hoy con esta gran alegría".

Por su parte, tanto el obispo de la diócesis, como sacerdotes de san Alfonso, mostraron su alegría ante este acontecimiento por tanto por el significado de fe como por lo que representa en términos de reconstrucción.


De este modo, uno de los íconos históricos de Cauquenes vuelve a estar disponible para la comunidad para circular en cientos de postales y sobre todo para ser expresión de fe y el alma de un pueblo.


La inversión realizada en la reconstrucción del templo de San Alfonso fue superior a 850 millones de pesos provenientes del FNDR.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages