Realizan primera reunión ciudadana para diseñar paseo semipeatonal en calle Balmaceda de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 05, 2013

Realizan primera reunión ciudadana para diseñar paseo semipeatonal en calle Balmaceda de Cauquenes

En la Casa de la Cultura se Cauquenes se efectuó este viernes 5 de julio la primera reunión de participación ciudadana para la creación del diseño de un paseo semi peatonal que dentro de los próximos meses tendrá esta capital provincial en calle Balmaceda, entre San Francisco y Antonio Varas.

En la ocasión, y tras un llamado del os profesionales a cargo, se hicieron presentes representantes de comerciantes del sector, ferias libres, algunas juntas de vecinos, el presidente del COSOC y el alcalde de Cauquenes, para aportar ideas a la empresa encargada del diseño sobre qué es lo que se quiere lograr con este proyecto.

En la oportunidad se explicó que la iniciativa tiene un financiamiento del Serviu superior a los 600 millones de pesos, siendo la municipalidad de Cauquenes la parte técnica para la ejecución del mismo.

En la oportunidad el alcalde Juan Carlos Muñoz manifestó que "se trata de una iniciativa que venimos desarrollando desde hace algunos años y que pretende mejorar este céntrico sector de Cauquenes, ensanchando las veredas , donde se trata de un espacio semi peatonal, por lo que igual circularán autos y  donde la feria libre seguirá realizándose en el mismo lugar".

Muñoz explicó que "una vez que la etapa de diseño concluya, se pasa de inmediato a la realización de los trabajos, los que de acuerdo a lo señalado deberán comenzar dentro de los próximos meses".

De acuerdo a lo planteado por la autoridad, "con esto se pretende dar una nueva cara al centro comercial de esta capital provincial, haciéndola más atractiva y entregando todas las facilidades para que sean los propios cauqueninos los que determinen  las principales necesidad que se deben mejorar en el sector".

Con respecto a la comunidad presente, se rescató el gran valor patrimonial, identitario y de desarrollo económico que es la feria libre, por lo que el diseño considerará estos elementos para mejorar lo existente. Por otro lado se explicó que existen algunos factores a mejorar en el sector, especialmente durante el desarrollo de la feria libre y tras su finalización en términos de ordenamiento y aseo.




Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages