Muncipalidad de Cauquenes anuncia compra de mini bus para transporte escolar - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 23, 2013

Muncipalidad de Cauquenes anuncia compra de mini bus para transporte escolar

Ha sido un tema que siempre ha preocupado a las autoridades locales, el traslado de los escolares de la comuna a las escuelas de Cauquenes, sobre todo de aquellos que están más lejos.

Es por esto que el alcalde, Juan Carlos Muñoz, ha establecido un plan de trabajo con el Departamento de educación municipal para tratar de ir absorbiendo poco a poco esta necesidad de la comuna. El director del DAEM, Juan Carlos Canales, señaló que prácticamente todos los niños de los sectores rurales cuentan con transporte.

Pero pese a esto, siempre faltan, por lo que el Alcalde propuso la compra de un mini bus y esta fue aprobada por la unanimidad de los concejales de la comuna, por un monto de 75 millones de pesos.

Los fondos serán traspasados desde el municipio al DAEM para la compra de la máquina marcas Mercedes-Benz y con una capacidad de 25 a 30 pasajeros.

En la sesión de concejo, también se aprobó el aporte del municipio de Cauquenes a diferentes organizaciones para que puedan solventar sus respectivos gastos y proyectos, donde cada una de las instituciones beneficiadas tendrá una contribución que fluctúa entre los 200 mil y 400 mil pesos.

Con esto, desde la casa edilicia se afirmó que se debería estar cubriendo más del 90 por ciento de las solicitudes llegadas al municipio, mientras que las que quedaron fuera, se verá más adelante la oportunidad de volver a postularlas.

Cristián Musa Pérez
Edición. TeleCauquenes

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages