
Para Carabineros de Cauquenes, es extraño el hecho, ya que los antisociales, aparentemente, habrían ingresado sin forzar las cerraduras de las cortinas para luego en el interior proceder a cortar la caja fuerte mediante la técnica del oxicorte, desde donde sustrajeron la millonaria suma de dinero.
El capitán de carabineros de la Cuarta Comisaria, Víctor Torres señaló que "mediante las cámaras de vigilancia del centro de la ciudad ... se podría acreditar, por los antecedentes que se mantienen, que una persona habría hecho ingreso... habría operado entre 45 minutos a una hora mediante el oxicorte para el descerrjamiento de la caja de seguridad".

"Personal de la SIP de esta unidad policial -Cuarta Comisaría de Carabineros- está trabajando y obviamente maneja dentro de sus líneas investigativas la posibilidad de que estos cortes de luz en determinadas ocasiones pudiesen tener algún tipo de relación con estos hechos, en donde estos cortes de luz generan falsas alarmas", acotó el capitán Torres.
El hecho quedó al descubierto a eso de las 09:00 horas del lunes, cuando personal de la farmacia abrió el establecimiento observando los destrozos en la caja fuerte, ya que sólo esta fue dañada.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos, la farmacia afectada contaría con seguros comprometidos y los antecedentes los maneja la Fiscalía Local de Cauquenes.
Por:
Sergio Lara Cofré
Periodista
Profesor de Estado