Comenzaron trabajos para nuevo patio de venta de pescados y mariscos del mercado municipal de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 03, 2015

Comenzaron trabajos para nuevo patio de venta de pescados y mariscos del mercado municipal de Cauquenes

Por fin uno de los grandes proyectos para la ciudad está comenzando a cobrar vida y uno de los sueños de los vendedores y vendedoras de pescados y mariscos del mercado municipal se comienza a palpar. Y es que esta semana se dio inicio a las obras para la construcción de un moderno recinto que permitirá la venta de los productos del mar en un lugar amplio, cómodo y con las condiciones de higiene correspondientes tanto para quienes aquí trabajan como para los consumidores.

La nueva construcción corresponderá básicamente a una especie de cúpula, similar a la del mercado, con la finalidad de mantener la línea arquitectónica del recinto. A ello que hay que sumar nuevas instalaciones eléctricas, cerámicas, agua potable y la demarcación de cada puesto de ventas.

Producto de estos trabajos, el expendio de pescados y mariscos ahora está en uno de los pasillos del mercado municipal, donde las vendedoras esperarán, aunque un poco incómodas, a sus clientes, pero aseguran que vale la pena este sacrificio.

La ejecución de este proyecto de mejoramiento del patio pesquero sufrió demoras, ya que a las licitaciones que se realizaron no hubo interesados, por lo que tuvo que ser  adjudicado directamente para su ejecución a una empresa de la zona.

Se estima un plazo de ejecución aproximado de 110 y una inversión de 40 millones provenientes del presupuesto municipal.


Sergio Andaur Cancino
Periodista



Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages