Entregan implementación a taller de hockey patín a escuela Barrio Estación con recursos SEP - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 03, 2015

Entregan implementación a taller de hockey patín a escuela Barrio Estación con recursos SEP

La escuela del Barrio Estación no sólo se caracteriza por ser la primera escuela municipalizada dedicada al ámbito artístico, también en el deporte es capaz de innovar, ahora con una  actividad poco masiva como el hockey patín, pero que con el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes, alumnos, profesores y apoderados ha ido creciendo a paso firme.
Ante la necesidad de fomentar este juego, que ha causado sensación y cada día son más los alumnos que quieren ejercerlo, la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su Departamento de Educación, se vio en la necesidad de entregar importantes recursos para su desarrollo.
Felipe Correa, jefe DAEM, señaló que en esta primera etapa se entregaron los patines con fondos SEP, elemento fundamental para el desarrollo del hockey patín. Agregando que aún quedan otras etapas por cumplir con el otorgamiento de nueva implementación.
Sandra Espinoza, directora de la escuela del Barrio Estación, agradeció al alcalde Muñoz, por hacerse presente en el acto, entregar esta implementación y fomentar la actividad física en los niños, destacando además que le solicitó la oportunidad para crear un taller de patinaje artístico, marcando claramente el sello del establecimiento en dos áreas, una artística y la otra  en al ámbito deportivo con el desarrollo del hockey patín en Cauquenes.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, se mostró satisfecho con la implementación otorgada, pero aclaró que no es suficiente y deberán seguir entregando las herramientas para el desarrollo de este deporte, no soltar el interés de los jóvenes, y continuar por este camino, que además los saca de las drogas y el alcohol.
En la instancia se recordó que el equipo de hockey  ya ha jugado torneos regionales y con equipos extranjeros en Chillan y Linares, con excelentes resultados deportivos, además de recibir un galardón por el juego limpio.
Desde el DAEM del municipio cauquenino, se informó que los recursos SEP invertidos en los patines asciende a los 500 mil pesos. Agregando que antes de terminar el año se realizará una segunda entrega de implementación, consistente en rodilleras, chuecas y equipos de arqueros. Mientras que para el 2016 también está estipulada una tercera entrega para que estos jóvenes realicen este innovador deporte en la comuna como se lo merecen.
Atletismo cauquenino a los binacionales
El alcalde Juan Carlos Muñoz, recibió y despidió a los dos atletas cauqueninos que representarán a la región y a Chile en los Binacionales a  disputarse en Mendoza, Argentina.
Se trata de Marcelo Lara quien se destaca en los 400 mt plano y Marco Aravena, en el lanzamiento de la bala. Su director técnico en Cauquenes es el profesor Cristian Colombi.
El jefe comunal tras reunirse con ellos, se comprometió con todo lo que requieran  los jóvenes, además de gestionar que el profesor, guía de los atletas pueda ir acompañándolos en la delegación.
Sergio Lara Cofré/ Cristián Musa P
Periodistas

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages