Internado femenino del LIPAC celebró nuevo aniversario - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 03, 2015

Internado femenino del LIPAC celebró nuevo aniversario

Fueron 22 años los que celebró el internado femenino del Liceo Pedro Aguirre Cerda, ubicado en calle Balmaceda de Cauquenes. Para la ocasión se organizó un acto especial al que concurrieron concejales de la comuna, la directora del Lipac, apoderados y alumnas internas del establecimiento.
Durante la ceremonia fue coronada la reina de este aniversario y se entregaron premios a las representantes de las dos alianzas participantes de las actividades.
A nombre de las 27 jóvenes del internado estudiantil hizo uso de la palabra su representante, Constanza Flores, para valorar lo que viven aquí día a día.
También, a nombre de los padres y apoderados de las jóvenes, hizo uso de la palabra su presidente, Francisco Pereira.
De la misma manera intervino la directora del internado, María Angélica Garrido, quien se refirió a la importancia del establecimiento para la continuidad de los estudios de educación media de las jóvenes que durante toda una semana comparten entre ellas para retornar a sus hogares los fines de semana.
Como en toda celebración no podía faltar la alegría y los aires de chilenidad con el baile de la cueca.
Un acto sencillo para celebrar los 22 años del internado femenino del LIPAC, pero que sin lugar a dudas estuvo lleno de emotividad por el sólo hecho de considerar este establecimiento el segundo hogar para las 27 jóvenes que lo integran.
Sergio A. Andaur C.
Periodista

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages