Senador Matta destaca avance de proyecto que mejora Hospital de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 17, 2016

Senador Matta destaca avance de proyecto que mejora Hospital de Cauquenes

En el marco de las gestiones para modernizar la salud en la VII Región, el senador Manuel Antonio Matta definió como un gran paso la resolución del Ministerio de Hacienda, que dio el vamos al proyecto que mejora el Hospital de Cauquenes.

Al respecto, el parlamentario comentó según los antecedentes técnicos, la ficha IDI referida al Diseño del Hospital de Cauquenes, recomendó satisfactoriamente, por lo mismo, se deberán iniciar los trámites para licitar el diseño final.

Además, el legislador añadió que el proyecto tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, con un costo de M$ 1.644.064 y tendrá cinco etapas para la concreción de la iniciativa.

En esa línea, el representante DC agregó que esta propuesta es necesaria para mejorar la capacidad resolutiva del establecimiento de salud del Maule Sur, adecuándolo a la normativa vigente, siendo imperiosa su reposición por los daños ocasionados por el terremoto del año 2010. 

Finalmente, Matta detalló que la iniciativa contempla el aumento del número y tipo de prestaciones, reponer infraestructura y equipamiento, y aumentar la complejidad de la atención de salud.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages