Con actividades oficiales se celebró el aniversario 274 de la fundación de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 10, 2016

Con actividades oficiales se celebró el aniversario 274 de la fundación de Cauquenes



Con el sonido de la las sirenas de todas las compañías del Cuerpo de  Bomberos a las 08:00 hrs.  y un pie de cueca en la Municipalidad de Cauquenes, comenzaron los actos oficiales de celebración de esta importante fecha para la ciudad.

Posteriormente, se realizó una solemne misa de acción de gracias en el templo de San Pedro, donde se pidió por cada uno de los cauqueninos, augurando un futuro próspero para la capital provincial.

Como es tradicional, en la Plaza Manso de Velasco, se realizó el acto cívico y desfile por el aniversario de la fundación de la ciudad que contó con la participación de todos los establecimientos educacionales de Cauquenes, a los que se sumaron otras entidades, entre las que destacaron las fuerzas de orden y seguridad, como también la comunidad en general. La responsabilidad del desarrollo del acto recayó esta vez en el liceo Antonio Varas.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, envió un saludo a cada uno de los Cauquenino y los invitó a celebrar esta significativa fecha con alegría y compromiso, convencidos, cada vez más, de disfrutar el legado de nuestros antepasados.

El edil ratificó el compromiso con cada uno de los cauqueninos, sobre todo con los más desposeídos para hacer de Cauquenes un lugar más próspero, para lo cual, dijo Muñoz, estamos trabajando de forma ardua y esto se puede palpar recorriendo nuestra.

Cada año en esta ceremonia se rinde un homenaje a aquellos cauqueninos y amigos de esta tierra que han dejado un legado importante, apoyando a la comuna en diversas áreas que le han permitido ir desarrollándose. El galardón como Hijo Ilustre de Cauquenes recayó en el fallecido ex parlamentario por la zona y ex presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar. El título lo recibieron sus hijos, Isabel y Miguel Aylwin y uno de sus nietos con mucha emoción y agraecimiento.


Durante el desarrollo del acto se realizó una presentación de alumnos del liceo A. Varas con una alegoría folclórica a las tradiciones locales y la participación del coro del establecimiento.

Tampoco podía faltar el brindis de chicha en cacho de la autoridades ofrecido por el club de huasos de Cauquenes, quienes en sus cabalgaduras impusieron el espíritu del hombre del campo.

Una vez concluida la ceremonia, se dio inicio al tradicional desfile. En este momento, todos se dirigen al borde la plaza para ver pasar al ejército de Chile representado por la Escuela de Artillería de Linares, una delegación de la Armada de la base de Talcahuano, carabineros de la cuarta comisaría de Cauquenes y los liceos y escuelas de  Cauquenes como también instituciones de educación superior y entidades de beneficencia de la comuna. Entre estas, el paso de bomberos con sus carros y sirenas que marcaron un instante especial.
 
Las autoridades presentes expresaron su orgullo por la impecable presentación de las fuerzas vivas de la comunidad local y la alegría por este nuevo aniversario.

 De esta manera la comunidad cauquenina celebró un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, renovando el compromiso de todos por hacerla crecer día a día, manteniendo el orgullo por una historia plena de esfuerzos y logros.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages