Minvu asegura que litigio entre privados por terreno de villa Las Acacias no afectará a las familias - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 02, 2016

Minvu asegura que litigio entre privados por terreno de villa Las Acacias no afectará a las familias

Desde hace unos siete meses que 46 familias del sector Los Acacios de Cauquenes viven en la incertidumbre sobre  la situación de sus casas, las que incluso se comentó que podrían ser demolidas, tras un litigio con la empresa Santa Alicia, propietaria de una parte de los terrenos donde se emplaza la villa, y la constructora Malpo.

Ante esto, las autoridades locales han estado acompañando y asesorando a los vecinos para evitar que sean perjudicados en este proceso. Incluso hace unos días, una delegación de las familias afectadas, junto a concejales y la secretaria municipal, concurrieron hasta el Ministerio de Vivienda para tener claridad sobre la situación de sus casas.

A ellos se les entregó un informe, que les dio cierta tranquilidad, pero la mayor seguridad se las concedió el alcalde Juan Carlos Muñoz, quien les hizo entrega de un documento firmado por la dirección regional del Serviu, previa  carta a la Presidencia de la República, afirmando que "en ningún caso estas familias cauqueninas perderán sus casas, ya que cuentan con la documentación que así se los acredita, además de ser un problema entre particulares", razón por la que el documento señala que "esto no puede ser un perjuicio para tercero", o sea los vecinos.

El presidente de Los Acacios 2A, José Aravena, se mostró más tranquilo y satisfecho por las gestiones realizadas por la Municipalidad de Cauquenes y sobre todo por contar con un documento oficial de vivienda, que fue entregado por el Alcalde a los vecinos y que será repartido entre los afectados.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó el trabajo mancomunado de todos, y así entregar tranquilidad a los vecinos de Los Acacios, señalando que el informe es claro y contundente, ya que el juicio es entre particulares y no contra las casas de los vecinos y menos ante espacios que son municipales y de bienes nacionales.

Ante esto ,el Alcalde los reunió con el jefe de Obras del municipio cauquenino Rodrigo Salgado, para que en conjunto trabajen y puedan sacar ciertas observaciones  a las viviendas que ahora les permitan postular a proyectos de ampliación y mejoramiento de sus casas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages