Los Jaivas abren Primera Cumbre Chuchoquera en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 18, 2016

Los Jaivas abren Primera Cumbre Chuchoquera en Cauquenes

Este miércoles se dio inicio a la Cumbre Chuchoquera en Cauquenes, iniciativa que se desarrollará hasta el sábado en la Plaza de Armas de la capital provincial.

En la apertura del evento estuvo presente la afamada agrupación nacional Los Jaivas, con la asistencia de un enorme marco de público que pese a la lluvia disfrutó de este gran espectáculo.

El Gobernador Gerardo Villagra Morales, al adar la bienvenida dijo que “Esta es una verdadera fiesta donde participan muchos artesanos del territorio, ellos son el rostro de nuestra provincia y donde tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y vamos acompañar esta muestra con una parrilla de agrupaciones que estarán presentes y que van a galardonar esta fiesta, estamos muy contento como Gobierno de poder acercar la cultura a la gente, a las personas”.

En tanto el Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz en una breve intervención señaló que “debo agradecer a nombre de Cauquenes al Gobierno de Chile que a través de Sernatur nos haya traído este espectáculo de esta magnitud”.

Por su parte la Directora Regional (s) de Sernatur, Johanna Gutiérrez Aguilera, manifestó que “este tipo de iniciativas permite fomentar el turismo y el fomento productivo de nuestros artesanos y mantener y rescatar la identidad de la comuna y de la región”.

Cabe señalar que esta Primera Cumbre Chuchoquera fue financiada por el Gobierno Regional del Maule y Sernatur, y contó con el apoyo logístico de la Asociación Cultural del Maule y el municipio local.


El Programa de espectáculos contempla además la participación de los Chacareros de

Paine (jueves); este viernes se presenta la “Pérgola de las Flores” y “Los Potros del Sur” y el sábado “La Banda Río Claro”, todo concentrado en la Plaza de Armas de Cauquenes.

A ello se suma una muestra de artesanos, junto a stand de emprendimientos ligados al turismo y el desarrollo económico.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages